Versión Móvil
Versión PC
Versión Móvil
Versión PC
 
 
Home Page
Hoteleria
Feriados
Promos
Mascotas
Turismo Accesible
Transporte
Contacto

CATAMARCA
 
  CAPITAL
  Catamarca Capital
   
  VALLE DE SAN FERNANDO
  San Isidro
  Pirquitas
  El Portezuelo
  Piedra Blanca
  El Rodeo
  La Merced
   
  SIERRAS
  Chumbicha
  El Alto
  Sierras de Ancasti
  Sierras de Ambato
   
  CAMINO INCA
  Belén
  Londres
  Ruinas de Shinkal
  Andalgalá
  Capillitas
   
  PASO SAN FRANCISCO
  Tinogasta
  Paso de San Francisco
  Fiambalá
   
  PUNA
  Antofagasta de la Sierra
  Antofalla
 
   

 
 
 
  Distancia desde Catamarca Capital
~35 kms
  Acceso desde Catamarca Capital
RP4
 
HOTELERÍA
 

 
Consulta Rápida
 
El Rodeo - Catamarca
 

• El Rodeo | Valle de San Fernando •

      Se puede acceder a esta localidad
desde San Fernando del Valle de Catamarca,
por medio de la RP4

En primer lugar se transita una pintoresca quebrada recorrida por el río El Tala, concentrando sus aguas en el dique El Jumeal y que, por su cercanía a la capital, es el encargado de parte del abastecimiento de agua potable de San Fernando.

A muy pocos kilómetros del dique hay un reducto arqueológico perteneciente a la cultura Aguada con ruinas que demuestran las características de este grupo aborigen que habitó la provincia alrededor del siglo XIII de la era cristiana. Era un pueblo agricultor dedicado al cultivo en terrazas y con una alfarería de gran importancia, de la cual se conservan muestras muy claras en los museos arqueológicos del noroeste.

 

  Qué conocer en El Rodeo?
   
 

LA CHACARITA DE LOS PADRES
Representa una pequeña villa de residencia de los padres franciscanos, con una capilla donde se venera la imagen de la Virgen de la Candelaria. Allí se celebra el Vía Crucis en la Semana Santa.

VILLA EL RODEO
Siguiendo la ruta hacia el norte se llega a Villa El Rodeo, representando uno de los sitios de congregación de las más antiguas estancias ganaderas de la provincia. En un ambiente serrano, entre arroyos y plantaciones de nogales, se puede pasar un día magnífico de contacto con la naturaleza.

Esta villa veraniega está situada en el departamento de Ambato y dista a tan sólo 35 kilómetros de la capital provincial. Cuenta con una interesante actividad hotelera que permite, a quienes la visitan, poder pernoctar y encarar el recorrido de la provincia desde este punto.

La abundante vegetación se muestra en intensos algarrobales, talas y sauces que acompañan el cauce de los numerosos ríos que atraviesan la región. Desde el Nevado de Ambato discurren 5 ríos principales que confluyen en la denominada Quebrada de la Puerta, sirviendo como agua de riego para todo el valle.

NOGAL MARCADO
Bordeando el río Los Nogales se puede llegar hasta un lugar de ensueño: Nogal Marcado. Debe su nombre al añoso árbol de esa especie que encontramos en la zona, junto a cristalinas aguas que se pueden disfrutar sobre todo durante el verano.

   
 

 
 
 


 




















 
 

 

 
Subir