ARGENTINA VIAJERA » CHUBUT » Guía de Turismo de la provincia de Chubut

» CHUBUT
 

» CIRCUITOS
 
 

 

 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
Chubut


Chubut: muestra de la perseverancia de sus hombres

Esta provincia patagónica ubicada entre los paralelos 42° y 46° de latitud sur, es tal vez la más representativa del clásico relieve mesetario.
Tan sólo el extremo occidental se eleva en la Cordillera de los Andes, que no supera los 2500 metros de altura y junto a ella un rosario de lagos glaciarios que han dado su idiosincrasia a la región.

Tierra de aborígenes que desde el comienzo se disgregaron por las amplias mesetas y de colonos que muy pronto encontraron en su suelo un muy buen lugar donde vivir.
Zona de clima difícil, hay que tolerar los vientos rafagozos que recorren Chubut la mayor parte de los días del año. La sequedad ambiente se hace sentir más, a medida que nos alejamos desde la cordillera hacia el centro provincial.

Una provincia que nació como territorio nacional y que ha crecido inusitadamente al amparo del trabajo de sus hombres, en cuyo territorio se encontró petróleo allá por 1907, en las afueras de la localidad de Comodoro Rivadavia que posee gran cantidad de cabezas de ganado ovino, que la han convertido en una de las exportadoras más importantes de lana al exterior.

Al amparo de sus ríos han crecido las principales localidades, intentando siempre realizar todo tipo de cultivo, después de generar el ambiente necesario por medio de canales de riego apropiados.
En los últimos años el acontecimiento único de la llegada de ballenas a Puerto Pirámides, ha generado una de las corrientes turísticas más arrolladoras del país.
Miles de turistas argentinos y extranjeros viajan a esta zona costera de Chubut para vivir la emocionante aventura de obtener las mejores vistas de las ballenas y sus crías. Complementan este maravilloso espectáculo las pingüineras, los apostaderos de lobos y elefantes marinos.

La región cordillerana también tiene sus encantos: parques nacionales, árboles milenarios, lagos glaciarios, trenes de trocha angosta que recorren la estepa patagónica y restos paleontológicos que sorprenden a los estudiosos del mundo.
No pierdan la posibilidad de visitar con tiempo esta provincia que en la amplitud de su territorio sabe acoger a todos aquellos que llegan por primera vez a su suelo bendito.

 
Circuitos Turísticos

CHUBUT - Patagonia Argentina

CIRCUITO CORDILLERANO: Muy cerca del límite interprovincial con Río Negro comenzaremos nuestro recorrido por el Circuito Cordillerano, el cual engloba las Comarcas Andina y Senguer.
Lago Puelo, El Maitén, El Hoyo, Epuyén, Cholila, Esquel, Trevelin, Tecka, Gobernador Costa, Alto Río Senguer y Río Mayo.

CIRCUITO BOSQUE PETRIFICADO: A tan sólo 40 kilómetros de camino transitable (preferentemente con un vehículo de doble tracción) llegamos a la Reserva Provincial Bosque Petrificado de Sarmiento, conocido también con el nombre del investigador que lo descubriera en el año 1927, Don José Ormaechea.

CIRCUITO ATLÁNTICO: Un recorrido por la zona atlántica de la provincia de Chubut nos llevará a conocer lugares de una naturaleza increible, tierra de la cultura galesa, tierra de pingüinos y lobos y mares de ballenas francas aguardan la llegada de los miles de turistas.
Trelew, Gaiman, Dolavon, Rawson, Playa Unión, Puerto Madryn, Península Valdés.

 

 
 
 
 
     

 
 

Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar