ARGENTINA VIAJERA » CIUDAD DE BUENOS AIRES » Monserrat » Banco de la Nación
 
 


Volver al Circuito

BANCO DE LA NACIÓN


Banco Nación - Monserrat

La historia de este edificio nos remonta al año 1938 en que el Arquitecto Alejandro Bustillo comenzó la edificación.

En el hall de entrada, un techo abovedado nos recuerda que este edificio cuenta con una característica que lo destaca mundialmente: junto con la Iglesia de San Pedro y el Capitolio son las 3 construcciones cuyas bóvedas son las más grandes del mundo en peso y tamaño.

El terreno que hoy ocupa el Banco antiguamente estuvo ocupado por la primer iglesia que originó siglos más tarde la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires y el Hueco de las Ánimas que fue el primer baldío de la Ciudad.

Este hueco se convirtió en el sótano del primer Teatro Colón, donde todos los años se almacenaban toneladas de hielo traído directamente desde Estados Unidos y utilizados para la venta de helados... la historia nos cuenta que de este edificio salieron los primeros helados en el verano de 1856.

 

En este mismo lugar se levantó el Hotel Argentino albergando a José Hernández y donde escribió parte del Martín Fierro. Hoy, muchos años después, el Banco ocupa la esquina de 25 de Mayo y Rivadavia y lo que se conoció como el Hueco está transformado en la Caja del Tesoro Nacional del Banco de la Nación.

 
 
Volver al Circuito

 
 
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar