ARGENTINA VIAJERA » CIUDAD DE BUENOS AIRES » Monserrat » Palacio de Gobierno
 
 


Volver al Circuito

PALACIO DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


Casa de Gobierno - Monserrat

Cruzando desde la esquina de la Catedral nos encontramos con el Palacio de Gobierno de Buenos Aires., un edificio proyectado por el arquitecto Juan Buschiazzo y que supo combinar la arquitectura francesa, italiana y alemana.

Originariamente estos terrenos estuvieron destinados a la vivienda de un personaje reconocido en la Ciudad como el mayor traficante de esclavos negros: Pedro Duval.

Hacia 1880 con la apertura de la Avenida de Mayo, la construcción se demolió y el terreno libre fue destinado a la nueva construcción encarada entre los año 1890 y 1893 a pedido del entonces Intendente de la Ciudad, Francisco P. Bollini y encarado el proyecto por el arquitecto Juan Buschiazzo.

Debido a que el estado nacional afrontaba una fuerte crisis, los detalles de construcción estuvieron caracterizados por basarse en la re utilización de ornamentaciones, adornos y terminaciones de construcciones demolidas en la zona.

 

Hacia 1911 el constante crecimiento de la ciudad hizo necesaria la ampliación del edificio original a cargo de los ingenieros Bonneu Ibero, Parodi y Figini, concluyendo la misma a fines de 1914.

Es importante destacar que, hacia 2005, en un trabajo de remodelación del edificio se encontraron en la planta baja del Palacio de Gobierno:

- la entrada original de la Casa Municipal, situada en la esquina de Bolívar y Av. de Mayo
- el piso original de mosaicos de lo que había sido la entrada
- los peldaños de la escalera que daba a la calle
- conjunto de chapas policiales de más de 110 años de antigüedad
- Vidrios y cerámicas de época

Todos estos restos arqueológicos de relevancia para la historia de la ciudad y que datan de los siglos XVIII y XIX.

 
 
Volver al Circuito

 
 
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar