Home Page
Hoteleria
Feriados
Promos
Mascotas
Turismo Accesible
Transporte
Contacto

CORRIENTES
  CIRCUITO RÍO PARANÁ
  Corrientes Capital
  Empedrado
  Paso de la Patria
  Itatí
  Esquina
  Goya
  Ituzaingó
   
  CIR. ESTEROS DEL IBERÁ
  Esteros del Iberá
  Mercedes
  Curuzú Cuatiá
   
  CIRCUITO RÍO URUGUAY
  Paso de los Libres
  Monte Caseros
  Yapeyú
  La Cruz
  Santo Tomé
  San Carlos
 
   
Redes Sociales
Feriados en Argentina
 
Distancias
Redes Sociales
 
 
 
 
 

 
 
 
 
  Distancia desde Capital Federal
~850 kms
  Acceso desde Capital Federal
RN9 - RN12 - RN14
 
HOTELERÍA
 

 
Consulta Rápida
 
Santo Tomé - Corrientes
 

• Circuito Río Uruguay | Santo Tomé •

      Sus orígenes se remontan al año 1632,
se encuentra localizada al este de la provincia de Corrientes,
sobre la costa del río Uruguay


Sus orígenes se remontan al año 1632, en que fue fundada por primera vez formando parte de la provincia de Tapé, actual Río Grande del Sur, pero este asentamiento no duró mucho debido al constante asedio de los mamelucos.

En 1683 se instalaron allí los jesuitas, en el sitio que actualmente ocupa la localidad, pero el poblado fue destruido por el General Chagas al mando de las tropas portuguesas.



Río Uruguay - RN 14 - Corrientes

En 1863 la ciudad es refundada, hoy es una localidad que progresa constantemente y que está dedicada a la agricultura y la ganadería.

Posee actualmente uno de los más importantes puentes del Mercosur que une las localidades de Santo Tomé (Argentina) con Sao Borja (Brasil).

Muy cerca se encuentra un paraje denominado Atalaya, una colonia donde adquirir productos artesanales confeccionados por los pobladores de la zona.


 

 

   
  Museo Regional Pablo Argilaga
   
 

Este museo fue fundado en el año 1963 y en él se conservan elementos pertenecientes a la época de las misiones jesuíticas, entre los que se destacan restos de columnas, algunas tallas de piedra, un reloj de sol y hasta una pila bautismal.

   
  Monumento a Andresito Guacurarí
   
 

El caudillo mestizo Andresito Guacurarí era oriundo de Santo Tomé y tuvo una importancia fundamental en la historia y la política de la región durante el siglo XVIII.

Era un indio guaraní de gran inteligencia, había sido educado por un sacerdote que lo convirtió a la religión católica. Junto a un grupo de aborígenes formó una milicia en contra de los bandeirantes, que eran mercenarios que cazaban indios y negros para venderlos en ferias al mejor postor.

También luchó para lograr un trato digno para todos aquellos aborígenes que trabajaban como encomenderos en casa de familias patricias de la provincia de Corrientes, lo que le valió el desprecio de muchos terratenientes.

Enfrentó al ejército brasileño y fue hecho prisionero, rescatado años más tarde por un español, pero nunca más se tuvo noticias de él.

   
  Plaza San Martín
   
 

Es el centro mismo de la ciudad, en ella está emplazada una estatua ecuestre del General Don José de San Martín y además hay otro monumento a los Refundadores de Santo Tomé, obra de Luis Perlotti.

Las localidades de Santo Tomé (Argentina) y Sao Borja (Brasil), lo cual contribuye a intensificar el intercambio comercial entre los países del Mercosur.

   
  Iglesia Catedral Inmaculada Concepción
   
 

Ubicada sobre la Avenida San Martín al 900, fue inaugurada en el año 1916 y da la posibilidad de conocer una pila bautismal que perteneció a la antigua reducción jesuítica de Santo Tomé.

   
 

 

 

 

 
Subir