ARGENTINA VIAJERA » COSTA ATLÁNTICA » Guía de Turismo de Las Toninas

» COSTA ATLÁNTICA
» TODOS LOS DESTINOS
» ATAJO TURÍSTICO
 
   
» CIRCUITOS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
Volver al Circuito
 

Esta localidad de la costa atlántica, se ubica entre San Clemente del Tuyú y Santa Teresita.
Con un origen común a las localidades que la anteceden, fue en terrenos de la familia Leloir que empezaron a transitar su propia historia.

Una franja de tierras fueron vendidos al Ferrocarril del Sud. Siempre estuvo en el ideario de la empresa inglesa realizar una subdivisión y loteo de las mismas y revenderlas para obtener un mayor rendimiento a la inversión original.

En las escrituras originales la familia Leloir dejaría asentado como cláusula que si la empresa de ferrocarril del Sud no cumpliera con la construcción del tramo de línea férrea hasta el lugar, la familia recobraría las tierras para su posterior usufructo.
Esto ocurrió en la realidad, ya que el ferrocarril nunca llegó y los Leloir retomaron el control sobre estas tierras.

Algunos pioneros llegaron a la zona, entre ellos un libanés llamado Armando Nara que, muy pronto, se asentó en el lugar entusiasmado por las extensas playas y el buen clima.
Este pionero logró que los Leloir lotearan la zona que les pertenecía y de esta manera comenzó el poblamiento regional.

Un primer hotel denominado Santa Ana abrió sus puertas a los turistas que llegaban desde la Capital. A partir de ese momento comienzan a gestarse las primeras construcciones: el primer almacén de ramos generales que más tarde daría lugar a una fábrica de alfajores.

Faro San Antonio
 
Atractivos Turísticos
 
LAS PERIPECIAS DEL HER ROYAL HIGHNESS

Her Royal Highness - Las Toninas

Her Royal Highness fue el nombre de un barco de bandera inglesa, construido en Canadá y que naufragó frente a las costas de las Toninas en el año 1883.

Actualmente, cuando la marea baja pueden observarse los restos del navío.

Muchas leyendas se generaron alrededor de esta embarcación, cuyo capitán al mando Griffith George y su segundo Mark Williams,  fueron juzgados por un Tribunal Naval y suspendidas sus matrículas para navegar. Este suceso propició que  muchos de los sobrevivientes se radicaran en esta zona.

La embarcación fue desmantelada y la mayor parte de los objetos de valor que poseía fueron rematados en la playa; el casco fue comprado por los hermanos Gibson que, por ese entonces, habitaban la estancia denominada Los Ingleses.

 
 
LAS MEJORES PLAYAS

Las Toninas

Esta línea de costa posee playas de arenas finas que tienen un ancho entre 100 y 150 metros. La poca profundidad de las mismas, las convierte en un destino clásico para grupos familiares que año tras año regresan a este lugar de la costa atlántica.


Junto a ella se desarrolla Costa Chica, una localidad bastante nueva que inyectó su ímpetu a Las Toninas. Se pueden realizar todo tipo de actividades al aire libre y cabalgatas o paseos muy cerca del mar.

 
 
PARQUE TEMÁTICO DEL LABERINTO DE LAS TONINAS

Parque Temático - Las Toninas

Emplazado en Las Toninas, el Parque Temático está emplazado en una superficie de 10.000 m².
Si bien su mayor atracción es el Laberinto de ceto vivo, también cuenta con opciones interesantes:

 
- Circuito Aeróbico: una pista de 800 metros organizada para poder realizar gimnasia.
 
- Juegos para chicos: Tesoro del Pirata, Casita del Duende
 
- Marco del Amor: elegido para la foto de cumpleaños de 15 o casamiento.
 
- Y más: Cementerio de Caracoles, Puente sobre el Lago, Casa del Fantasma, Vía Crucis, Gruta de San Cayetano y Caverna Mariana, Mirador, Árbol de 3 troncos y el famoso Laberinto.
 
 
 
 

 
 
 
 
 
     

 
 

Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar