ARGENTINA VIAJERA » ENTRE RÍOS » CIRCUITO TERMAS DE ENTRE RÍOS » Carnavales

» ENTRE RIOS
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
» CIRCUITOS
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Termas de Entre Ríos
CIRCUITO DE CARNAVALES EN ENTRE RÍOS

Carnavales en Entre Ríos

Entre Ríos cuenta con un CIRCUITO DE CARNAVALES propiamente dicho.

Si bien es una celebración que se da durante los meses de verano en toda la provincia y cada ciudad cuenta con actividades programadas en forma individual, existen puntos de encuentros destacados en las Fiestas del Carnaval Entrerriano.

Te invitamos a conocer la provincia en un momento de alegría, donde tanto turistas como lugareños se congregan en los corsódromos locales a disfrutar de noches a todo color y alegría.

 
 
TermasSan José
CARNAVAL DE LAS PALMAS


Cada año las ciudades de Colón, Villa Elisa y San José unen sus comparsas para celebrar el Carnaval de las Palmas.

De igual importancia que otros carnavales de la provincia, directores, talladores y carroceros con años de experiencia en los carnavales de Gualeguaychú vienen al Carnaval de las Palmas para exponer sus trabajos en el Corsódromo de San José.

 
 
TermasConcepción del Uruguay
CARNAVAL DE CONCEPCIÓN


Cada año Concepción del Uruguay festeja su tan esperado Carnaval, dentro del predio del Ferrocarril se organizará el corsódromo que, entre los meses de Enero y Febrero, recibirá a miles de turistas y lugareños.

Con la presencia de comparsas reconocidas en todo el país (Aimará, Urugua I y Unidos Do Bahía), murgas y batucadas, la fiesta está asegurada.

 
 
TermasConcepción del Uruguay
CARNAVAL DE CONCORDIA


Al igual que muchos destinos turísticos de Entre Ríos, Concordia atrae al visitante por su Carnaval.
El Corsódromo es el lugar elegido para tal celebración y reuniendo a más de 15.000 espectadores cada noche de fiesta.

Noches repletas de luz, música y baile, harán brillar a todas las agrupaciones que participan del Carnaval y cada año compiten por el puesto ganador de la fiesta: "la mejor comparsa".

 
 
TermasGualeguay
CARNAVAL DE GUALEGUAY


Gualeguay, al igual que muchos destinos entrerrianos, se prepara cada año para la llegada del Carnaval.
Una tradición antigua, que data del Siglo XX, se renovó a lo largo de los años dando origen a lo que actualmente conocemos con impresionantes exposiciones de murgas, comparsas, disfraces de importantes diseños, música y competencia de las 3 grandes comparsas: Si- Sí , K'Rumbay y Samba Verá.

 
 
TermasGualeguaychú
CARNAVAL DE GUALEGUAYCHÚ


Cada año, junto con la Fiesta de A ño Nuevo, en Gualeguaychú se respira un aire diferente... muchos preparativos para lo que comenzará pronto... el Carnaval de Gualeguaychú.
Glamour, arte, diseño, carisma y energía se reunen para compartir las noches más intensas del año en Gualeguaychú. Se ha constituido en la fiesta de la Ciudad por excelencia y genera año tras año un movimiento turístico sin igual en nuestro país.

El Carnaval se basa en un desfile de carrozas, cada una originada a partir de temáticas diferentes pero todas materializando en ellas el mismo esfuerzo y trabajo que llevan adelante casi 1000 personas por comparsa.

Carnaval de Gualeguaychú

Cada fin de semana las carrozas realizan su recorrido exponiendo sus diseños y baile ante la evaluación de un jurado que se renueva semana a semana y compuesto por exponentes del arte y la danza nacional.

Originalmente la exposición de carrozas se desarrollaba sobre la Calle 25 de Mayo, con el tiempo y el importante número de concurrentes se trasladó el Carnaval de Gualeguaychú al Área del Parque Ferroviario, donde se encuentra la Vieja Estación.
En su totalidad el Corsódromo cuenta con un ancho de 10 metros y una longitud de 550 metros.

 
 
TermasHasenkamp
CARNAVAL DE HASENKAMP

Carnaval de Hasenkamp

Esta pequeña localidad se ubica a 80 kilómetros de Paraná entre las rutas 12 y 127. Desde hace más de 30 años celebran el carnaval durante los meses de Enero y Febrero.

Comenzaron siendo dos las murgas principales que más tardes se convirtieron en las comparsas que compiten año tras año, son ellas Malibú y Marumbá, que cuentan en la actualidad con más de 130 integrantes y ofrecen a su paso un verdadero show de baile y música que engalana las noches del verano entrerriano.

 

A este carnaval asisten todos los años un promedio de 7000 u 8000 personas, congregando a familias del área regional paranaense y también público regional, nacional y hasta internacional que todos los veranos llegan para disfrutar de este espectáculo de luz y sonido que todos los carnavales se esmera en mejores temas, con hermosas carrozas, vestimentas trabajadas con lentejuelas, piedras, plumas que logran mejorar cada año más el escenario.

Cientos de diseñadores, modistas, costureras realizan una labor ímproba durante meses para que todo luzca perfecto en la época de carnavales, teniendo en cuenta que los carnavales se preparan prácticamente de un año para otro.

 
 
TermasFederación
CARNAVAL DE LA PAZ


Es tradición en La Paz, al igual que en todo Entre Ríos, la celebración de los carnavales durante los meses de verano.
Las comparsas locales exponen aquí todo el trabajo que realizaron durante el año, armado de trajes carrozas, bailes y músicas especialmente seleccinadas.

Un show glamoroso, de brillo y color que dan alegría a las noches veraniegas de La Paz.

 
 
TermasSanta Elena
CARNAVAL DE SANTA ELENA


Es, sin lugar a dudas, la fiesta más popular que se desarrolla en Santa Elena desde hace muchos años, y el polo de atracción turística de la provincia durante los meses de verano.

El carnaval en Santa Elena comienza a mediados del mes de enero y se extiende hasta comienzos del mes de marzo.
Son cuatro las comparsas que nos deslumbran año tras año con su despliegue escénico, son ellas: Babiyú, Porasí, Emperatríz e Ita Porá. Esta localidad tiene su corsódromo ubicado muy cerca de la terminal de micros, sobre el Boulevard Lisandro de La Torre.

 
 
TermasVictoria
CARNAVAL DE VICTORIA


El Corsódromo de Victoria se transforma en el eje de la fiesta durante Enero y Febrero de cada año. La Ciudad de viste de luces, brillos, lentejuelas, baile y carrozas diseñadas en forma casi secreta para poder deslumbrar al público en general.

Agrupaciones como Satanú Do Samba, Batucada de Moreyra, Alimará y Batuque se presentan cada noche de carnaval, exponiendo su arte de carnaval.

 
 
 

 
 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar