ARGENTINA VIAJERA » ENTRE RÍOS » Guía de Turismo de Villa Elisa, Entre Ríos

» ENTRE RIOS
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
» CIRCUITOS
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Villa Elisa - Entre Ríos Volver al Circuito
Atractivos Turísticos

RECORRIENDO VILLA ELISA

Ruta Nacional 14 - Entre Ríos

Esta ciudad entrerriana, ubicada en el departamento de Colón, resume el origen de muchos pueblos del interior de nuestro país que surgieron por el empeño de algún pionero y la llegada masiva de inmigrantes europeos.

Fue Don Héctor de Elía el fundador de este pueblo, quien en el año 1880 le adjudica el nombre de su esposa Doña Elisa Dickson.

Los primeros pobladores eran de origen netamente alpino:
piamonteses, saboyanos y valesanos; a los cuales se sumaron numerosas familias vascas y también criollos.

La mayoría de ellos llegaron a estas tierras en busca de un futuro mejor para ellos y sus hijos, en una época en que la Argentina se mostraba como un país de potencial infinito y de múltiples oportunidades para todos aquellos hombres de buena voluntad que quisieran afincarse en él.

 

 
 
MUSEO REGIONAL EL PORVENIR


La historia misma de esta ciudad emblemática de la provincia, se encuentra preservada en el Museo Regional El Porvenir que, con neto corte colonial, se levanta en la zona desde el año 1885.

Sus salas nos muestran los orígenes de la región, compuesta por: vestimenta típica de época, porcelanas, herramientas de labranza, y muchos otros artículos que se atesoran en perfecto estado de preservación.

 
 
IGLESIA VIRGEN NIÑA


Con un damero moderno, la ciudad de Villa Elisa posee dos anchas avenidas centrales que se cruzan en el centro donde se localiza la antigua Iglesia Virgen Niña que fue reemplazada por un nuevo templo realmente majestuoso que ostenta una imponente cruz.

 
 
MONUMENTO AL SEMBRADOR

Monumento al Sembrado - Villa Elisa

En la intersección de las calles Estrada y Hoflack se erige el emblemático monumento que representa "Al Sembrador".

Con una altura de más de 12 metros, obra del escultor Andrés Mirwald e inaugurado en el año 1993, es el símbolo perfecto de esta ciudad cuyo origen se debió a los primeros pioneros italianos, franceses y suizos que se dedicaron al cultivo de la tierra, una tierra prometida que les aseguraba un futuro para sus descendientes.

Hoy, con más de 12.000 habitantes, esta localidad te espera para disfrutar unas excelentes vacaciones o un hermoso fin de semana puente.

 
 
TERMAS DE VILLA ELISA

Termas de Villa Elisa, Entre Ríos

A tan sólo 33 kilómetros de Colón, es uno de los centros termales más destacados de la provincia de Entre Ríos.

El complejo está ubicado sobre la ruta Nacional N° 130 y cuenta con aguas termales que se extraen a una profundidad de 1000 metros.
Se trata de aguas saladas que salen a una temperatura de 40°C y que son derivadas a 7 piletas de gran tamaño, que cuentan además con todos los servicios para aquellos que concurren sistemáticamente todos los años.

El espacio ocupado por el complejo termal es de alrededor de 40 hectáreas, posee un parque arbolado, existen piletas cubiertas que pueden utilizarse sobre todo en la época invernal.

Dentro del mismo complejo termal hay bungalows donde pueden alojarse los turistas que llegan a las termas y para los que quieran disfrutar de la vida al aire libre... un camping con todos los servicios los espera para hacer muy confortable su estadía.

 
TREN HISTÓRICO DE VILLA ELISA


Se trata de una vieja línea de ferrocarril que parte desde Villa Elisa hasta Caseros con un recorrido de unos 36 kilómetros, lleva a los turistas hacia uno de los atractivos histórico-arquitectónicos más importantes del país: nos referimos al famoso Palacio San José, que fuera la residencia de Don Justo José de Urquiza.

Tren Histórico de Villa Elisa - Entre Ríos

Este trayecto realizado por el viejo tren nos inspira a introducirnos en el paisaje de la campiña entrerriana, observar las ondulaciones que proyectan las lomadas en la topografía del lugar, los campos ganaderos y dedicados a la agricultura, hasta llegar a destino.

En la antigua estación de Villa Elisa aún quedan como relictos un viejo tanque de agua que servía para abastecer a las locomotoras, los galpones dedicados a la reparación y mantenimiento de las unidades... y la mayor reliquia son los vagones de madera que guardan la hidalguia de un pasado ostentoso.

 

Esta línea del ferrocarril fue inaugurada en 1907 realizando el recorrido desde Elisa hasta Caseros, más tarde fue extendido hasta Clarita, Baru y San Salvador. Luego fue abandonado, hasta que en el año 1994 se creó el Ferroclub Central Entrerriano que impulsó la reactivación de este tramo para el desarrollo turístico de la región.

El trayecto se realiza los fines de semana y algunos feriados, es una experiencia única que se puede alternar con una visita a las termas. (Consultar funcionamiento)

 
 
 
 
 

 
 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar