Home Page
Hoteleria
Feriados
Promos
Mascotas
Turismo Accesible
Transporte
Contacto

TU UBICACIÓN ACTUAL ES: Argentina | Región Noroeste | Jujuy | Yungas
JUJUY
 
  CAPITAL & VALLES
  San Salvador de Jujuy
  Serranías de Zapla
  Termas de Reyes
  Laguna de Yala
   
  YUNGAS
  Aguas Calientes
  Lib. Gral. San Martín
  P.N. Calilegua
  R.P. Las Lancitas
   
  QUEBRADA DE HUMAHUACA
  Huacalera
  Humahuaca
  Maimará
  Purmamarca
  Tilcara
  Tumbaya
  Uquía
  Volcán
   
  SALARES & SALINAS
  Salinas Grandes
 
  PUNA
  Abra Pampa
  Casabindo
  La Quiaca
   
Redes Sociales
Feriados en Argentina
 
Distancias
Redes Sociales
 
  Distancia desde San S. de Jujuy
~130kms
  Acceso desde San S. de Jujuy
RN9 - RN66 - RN34
 
HOTELERÍA
 

 
Consulta Rápida
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 



 
 
Yungas - Jujuy
 

• Circuito Yungas •

      Nuestro recorrido por las Yungas
tendrá como punto de partida
la localidad de Libertador General San Martín

Desde San Salvador de Jujuy nuestro recorrido por las Yungas tendrá como punto de partida la localidad de Libertador General San Martín, ubicada a poco más de 100km de la Capital Jujeña sobre la RN34.

Se trata de un destino muy importante en nuestro itinerario ya que representa nuestro punto de apoyo a la hora de hacer parada en el Circuito Yungas, con posibilidad de alojamiento y desde allí podremos empalmar los recorridos turísticos que realicemos.

 

 


 
  Parque Nacional Calilegua
   
 

Posee una superfiie total de 76320 has, siendo el Parque Nacional más extenso del Noroeste Argentino. Ubicado en los faldeos de las Serranías de Calilegua, el P.N. fue creado en el año 1979 con el objetivo primordial de preservar el ecosistema de Yungas presente en esa zona y que lo caracteriza como un circuito turístico diferente al que estamos acostumbrados en la zona puneña.

   
 

Actualmente, grupos collas y guaraníes son los habitantes de la región pero, a lo largo de la historia, se han rescatado restos arqueológicos de grupos aborígenes anteriores a los incas, pinturas rupestres, vasijas y restos que han permitido conocer un poco más de la vida en esta selva de montaña.

Cómo llegar?
Desde la localidad Libertador Gral. San Martín (aprox. a 120kms desde S.S. de Jujuy), la Ruta Provincial 83 nos llevará al Parque Nacional Calilegua y a la zona de Valle Grande.

Un circuito donde el color verde prevalece, favorecido por la humedad que otorgan los diversos ríos y arroyos que recorren la región y el clima cálido húmedo característico de estos ecosistemas.

Para poder recorrer el Parque Nacional Calilegua recomendamos hacerlo con guías autorizados y especializados en la región, de esta forma tendrán acceso a senderos y miradores especialmente diagramados para el turismo, cicloturismo, bicisendas y circuitos de trekking adaptados a cada edad.

El clima subtropical cuenta con registros máximos de 40°C en verano, oscilando las medias entre 28°C y 15°C en invierno.
Es importante recordar que como característica distintiva de estos destinos, muchos meses las lluvias provocan el anegamiento de rutas, por lo que recomendamos recorrer estos circuitos con guía local habilitado.

   
  Termas de Caimancito
   
 

Nuestro trayecto hasta el Complejo Termal Aguas Calientes comienza desde San Salvador de Jujuy, tomando la RP 56 luego la RN34 hasta la localidad de Caimancito y desde allí derivarnos unos 16km por la RP1.

   

La zona ubicada en el conocido "Ramal Jujeño", al norte de la Sierra de Santa Bárbara, se considera como el centro geotérmico de mayor importancia dentro de la provincia y abarca los centros termales de: Caimancito, Laguna de La Quinta y Termas El Palmar. Si bien todas estas aguas son terapéuticas, únicamente se encuentran abiertas al público las Aguas Calientes de Caimancito.

El Complejo Termal Aguas Calientes también es conocido como Termas de Caimancito.
Brinda a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de aguas termales puras, ricas en minerales y propicias para tratamientos terapéuticos. Las temperaturas oscilan entre los 46° y 58° C, con una mineralización media a fuerte, del tipo sulfatadas cloruradas sódicas.

 

  Reserva Natural Las Lancitas
   
 

Desde San Salvador de Jujuy debemos tomar la Ruta 66 hasta empalmar con la RN34 y luego seguir por la Ruta 1 que nos llevá directo a la localidad de Palma Sola, desde el cual bifurcaremos nuestro camino 12km por ripio hasta la entrada a la Reserva.

Ubicada en la provincia de Jujuy, en la zona comprendida entre las Sierras de Santa Bárbara y del Centinela, originalmente su organización estuvo asignada a zona resguardada por ser el hábitat de la especie Loro Hablador. En el año 2001 la Ley Provincial 5.347 la designó Reserva Natural Provincial Las Lancitas.

Su finalidad es la preservación del ecosistema de transición entre las Yungas y los Bosques Chaqueños. Su flora y fauna se caracteriza por ser variada, en la cual se entremezclan especies de diferentes ecosistemas.

 

 

 
 
 
 
 
Subir