Conocenos en:
 
 
Home Page
Hoteleria
Feriados
Promos
Mascotas
Turismo Accesible
Transporte
Contacto

MENDOZA
 
 
 
Circuitos Turísticos
 
» CAPITAL & ALREDEDORES
 
   
» CIRCUITO ALTA MONTAÑA
 
   
» CIRCUITO VILLAVICENCIO
 
   
» BODEGAS & VIÑEDOS
 
 
» CIRCUITO SUR
 

Distancias
 
Conocé la Provincia!

 
 
 
 
 
 
 
 


Mendoza

• Circuito Bodegas & Viñedos | Mendoza •

•• Guía de Turismo del Circuito Este ••

Ubicado al este de la Ciudad de Mendoza, teniendo como eje principal de su desarrollo la RN7, el Circuito está comprendido por los Departamentos de: San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz.

Constituye la zona de más importancia productora del país, con más de 90.000 hectáreas desarrolladas casi en su totalidad dentro del rubro vitivinícola.

Luján de Cuyo - Mendoza



SAN MARTÍN


El Departamento de San Martín está ubicado a 43 km de Mendoza Capital, recorrido por la RN7.
El clima semiárido de la zona lo caracteriza y cuenta con épocas de descanso en los momentos en que los ríos Mendoza y Tunuyán aumentan su caudal.

Al igual que muchos destinos de Mendoza, San Martín posee un Turismo Aventura desarrollado en torno a cabalgatas, vuelos aéreos, caminatas y safaris fotográficos.
Desde el año 2006, el Departamento cuenta con el Autódromo Jorge Ángel Penna, centro de organización anual de las carreras automovilísticas a nivel nacional.

Ubicado en Chacra de los Barriales, podremos conocer el Museo Histórico Municipal de Las Bóvedas, declarado Lugar Histórico Nacional, nos da la posibilidad de conocer elementos pertenecientes al Gra. San Martín.

Haciendo honor a su nombre, el Padre de la Patria cuenta con una importancia suprema para la localidad de San Martín. En su plaza principal se levanta un Monumento al General, en honor a su paso por la provincia y habiendo elegido esta localidad como lugar de asentamiento de su chacra.

 
 
JUNÍN


Ubicado a 54 km de Mendoza Capital, es conocido como el "Jardín de Mendoza", Junín posee más del 90% de su geografía dedicada íntegramente a cultivos y producción.

Circuitos turísticos organizados en torno a la producción vitivinícola, a partir de los cuales se pueden conocer diferentes cultivos y producciones de la zona; bodegas que reciben al turista con un tour organizado y con la posibilidad de degustar una excelente propuesta gastronómica y vinos regionales.

El cultivo del olivo es una producción típica del Circuito Este, ofreciendo la posibilidad de conocer las fábricas altamente tecnificadas.

SOLAR HISTÓRICO MOLINO ORFILA
En el año 1818 el General San Martín ordenó la construcción del primer molino harinero de la zona. A partir de él se crea el "Solar Histórico", museo que cuenta la historia de la molienda en Mendoza, elementos de la época y la "Acequia de la Patria", a partir de la cual se regaban los viñedos productores.

Cada año miles de fieles se congregan en el Molino Orfila, donde se levanta hoy un santuario de San Cayetano, con el objetivo de agradecer el trabajo dado y sobre todo pedir al santo prosperidad para los próximos años.

 
 
RIVADAVIA


Ubicado sobre la RP60, Rivadavia posee varias opciones a la hora de organizar nuestro paseo:

» VILLA TURÍSTICA EL CARRIZAL
Pensado originalmente como fuente de agua para los pobladores y sobre todo las producciones zonales, hoy el Carrizal es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, pasear en el lago y pasar unos días de descanso en familia.

» PASEOS AÉREOS
Para quienes deseen conocer Mendoza, los paseos aéreos son una interesante opción.

» VINOS & BODEGAS
Al igual que otros destinos mendocinos, Rivadavia nos da la posibilidad de conocer bodegas y producciones vitivinícolas características de la zona. Gastronomía gourmet y buen vino: combinación imperdible en nuestro recorrido.

 
 
SANTA ROSA


Ubicado a 81 km de Mendoza Capital, comprendido en la Gran Llanura de la Travesía y con un clima semiárido, ve aplacada su temperatura en momentos en que el Río Tunuyán aumenta su caudal.

RESERVA ÑACUÑÁN
Perteneciente, desde el año 1986, a la Red Mundial de Reservas de la Biósfera de la UNESCO, posee como objetivo principal el cuidado de ejemplares autóctonos: algarrobos, chañares, jarillales y zampa; y las especies animales como vizcachas, liebres y jabalíes.

MUSEO BERNARDO RAZQUIN
En su interior alberga 3 áreas bien definidas, en las cuales se exponen diferentes objetos característicos de cada temática: Historia (resumidos en elementos pertenecientes al pasado militar, religioso y civil de la zona), Arqueológica (utensilios y restos provenientes de antiguos pobladores de la zona) y Natural (restos de animales y vegetales hallados en la región y que cuentan la historia evolutiva tanto climática como zoogeográficamente).

 
 
LA PAZ


Diagramado en torno al Centro Cívico creado hacia 1981, en la entrada al Departamento de La Paz podremos conocer el Altar de la Fe y el Calvario, un monumento religioso con las imágenes de la Virgen, San Cayetano y San Juan Bosco.

La Paz, al igual que muchos pueblos de la región, sufrió hacia el Siglo XIX ataques de malones indios que hicieron peligrar la seguridad y por tal motivo se vieron obligados a cambiar el lugar de establecimiento.
Hoy, a tan solo 4 km de la actual localización, podremos conocer la Villa Antigua. En ella aun quedan muestras de lo que supo ser la vida cotidiana de los habitantes: la Capilla Nuestra Señora de la Paz.

El cauce del Río Tunuyán, al igual que en otros departamentos del Circuito Este, permanece seco la mayor parte del año. En esos momentos es utilizado por los amantes del 4x4 para realizar competencias y fomentar el turismo aventura.

 
 
 
HOTELERÍA
 

 
RENT A CAR
 

 
Compartir
Redes Sociales
 
 



















     

 
 

Subir