Conocenos en:
 
 
Home Page
Hoteleria
Feriados
Promos
Mascotas
Turismo Accesible
Transporte
Contacto

MENDOZA
 
 
 
Circuitos Turísticos
 
» CAPITAL & ALREDEDORES
 
   
» CIRCUITO ALTA MONTAÑA
 
   
» CIRCUITO VILLAVICENCIO
 
   
» BODEGAS & VIÑEDOS
 
 
» CIRCUITO SUR
 

 
 
 
 
 


Tupungato - Mendoza

• Circuito Bodegas & Viñedos | Mendoza •

•• Guía de Turismo de San Carlos ••


Valle de Uco - Mendoza

A tan sólo 105 kilómetros al sur de la capital mendocina se ubica, en pleno Valle de Uco, esta localidad que conjuga el silencio de sus calles arboladas, las acequias que recorren sus veredas y extensas fincas dedicadas al cultivo de la vid y otros frutales que son procesados en las plantas industriales ubicadas dentro del mismo valle.

Típico pueblo que guarda el encanto de lo rural, invita al turista a recorrer sus calles caminando, en una zona que posee un clima benigno, que ronda los 30°C durante el verano y presenta un paisaje nevado durante el invierno.

Toda la región estuvo ocupada por tribus puelches y pehuenches que en su constante migrar fueron ocupando todo el sur de la actual Mendoza y se enfrentaban doblemente a los colonizadores por el norte y a las tribus mapuches más belicosas por el sur.


» EL FUERTE SAN CARLOS, ORIGEN DEL NOMBRE

Justamente para preservar la región de los malones que asolaban las estancias y producían numerosas bajas entre los colonos, el gobierno central de la Capitanía encomendó levantar un fuerte que llevaría el nombre de San Carlos, en honor al Rey de España Carlos III.
Este Fuerte tendría jurisdicción sobre todo el Valle del Uco donde, desde el siglo XVIII, se habían instalado numerosas estancias ganaderas.

La idea era contener y parlamentar con las tribus mas aguerridas que se ubicaban al sur; cuentan los documentos de época que las instalaciones del fuerte llegaron a tener una dotación de más de 50 soldados, aunque hubo épocas muy difíciles donde sólo estuvo habitado por dos individuos.
Hoy se puede visitar el Museo del Fuerte, que presenta numerosos testimonios de la gesta de colonización de todo el territorio mendocino.

Toda esta zona logró poblarse realmente a partir de casi fines del siglo XIX, con la llegada masiva de inmigrantes europeos que se afincaron en el área para quedarse.
También fue el marco de la gesta sanmartiniana, ya que cuentan los relatos que el mismo San Martín se reunió con caciques pehuenches a los efectos de lograr su aprobación para poder cruzar las tierras que le permitían al Ejército de los Andes utilizar los pasos cordilleranos a esta latitud.

Con un damero predecible, una plaza central es el corazón de esta localidad y frente a ella la Iglesia San Carlos Borromeo, que es el patrono local.

A tan sólo 2 kilómetros al sur de San Carlos se encuentra la Villa Eugenio Bustos, donde se localizan los principales servicios de la localidad.

Valle de Uco - Mendoza

» BODEGAS & VIÑEDOS
El departamento de San Carlos nos recibe en nuestro recorrido con la posibilidad de realizar turismo enológico.

Un paisaje próspero, que nos aporta sus fincas productivamente activas, con cultivos de vid que luego de su proceso de fabricación originan vinos reconocidos mundialmente.

Como el nombre de la región lo indica, el Valle de Uco alberga a este departamento que nos invita a disfrutar de los valles mendocinos fértiles, del contraste de áreas de viñedos con la aridez circundante, a vivir la prosperidad que cada finca posee gracias a la mano del hombre que ha logrado modificar en forma artificial las condiciones de estos suelos y ha sabido obtener de ellos producciones vitivinícolas de excelencia... un verdadero oasis inmerso en suelo cuyano.

El recorrido por bodegas & viñedos nos da la posibilidad de conocer de cerca la producción de los vinos más finos de nuestro país.
Conocer las bodegas más importantes de la provincia a través de sus técnicas de cultivo, elaboración de diferentes estilos de vinos, cavas que albergan en forma recelosa ejemplares históricos de cada producción como así nuevas cepas que se van creando.

» BODEGAS BOUTIQUE
Hoy, podemos conocer dentro del turismo enológico un nuevo concepto: las Bodegas Boutique. Se trata de emprendimientos nuevos, que han apostado a la producción en menor escala, casi en forma exclusiva.

En sus comienzos, las bodegas boutique nacieron para satisfacer los mercados extranjeros, pequeños grupos de alta jerarquía ávidos de calidad y que reconocían en los vinos boutique la excelencia. Actualmente, las bodegas boutique han logrado integrarse en el mercado nacional y son reconocidas como productoras de vinos altamente calificados.

 
 
 
HOTELERÍA
 

 
RENT A CAR
 

 
 
Encuestas
 
 



















     

 
 

Subir