Conocenos en:
 
 
Home Page
Hoteleria
Feriados
Promos
Mascotas
Turismo Accesible
Transporte
Contacto

TU UBICACIÓN ACTUAL ES: Argentina | Región de Cuyo | Mendoza | Tunuyán
MENDOZA
 
 
 
Circuitos Turísticos
 
» CAPITAL & ALREDEDORES
 
   
» CIRCUITO ALTA MONTAÑA
 
   
» CIRCUITO VILLAVICENCIO
 
   
» BODEGAS & VIÑEDOS
 
 
» CIRCUITO SUR
 

Distancias
 
Conocé la Provincia!

 
 
 
 
 
 
 


Tunuyán - Mendoza

• Circuito Bodegas & Viñedos | Mendoza •

•• Guía de Turismo de Tunuyán ••


Esta localidad está ubicada a tan sólo 80 kilómetros al sur de la capital provincial, constituyendo el punto central del Valle de Uco y a partir del cual comenzamos nuestro recorrido por el primer circuito de Bodegas & Viñedos.

Su origen se debió a don Juan Amaro del Campo, quien creó la primer estancia denominada del Totoral, en pleno Valle de Uco, en el año 1560.

Originalmente toda esta región fue el asiento de los aborígenes tunuyanes. Ya en el siglo XVII, se emprende desde Chile la evangelización de todo este territorio.
La inmigración europea llegó ya avanzado el siglo XIX, proveyendo a toda la región de un nuevo impulso que lo destacó dentro de la provincia.

Valle de Uco - Mendoza

La localidad invita a un turismo enológico que abarca la visita a distintas bodegas afincadas en la zona y el seguimiento pausado de todo el proceso desde la hilera donde los parrales exhiben el futuro fruto de la vendimia, hasta el embotellado de los más finos vinos que genera la provincia.

Los amantes de la pesca encontrarán verdaderas perlas en este lugar, con cotos privados como el que se desarrolla en la Finca El Totoral, donde se puede obtener ejemplares de salmón siberiano.

El Río Tunuyán acompaña nuestro viaje por la localidad, en época estival el nivel del agua aumenta y el curso del río se ve bifurcado en arroyos secundarios, pequeñas lagunas y cascadas que propician un lugar natural para disfrutar en familia.

 


Río Tunuyán - Mendoza

» TURISMO AVENTURA
El río Tunuyán ofrece a los amantes del turismo aventura una opción interesante: el rafting, en sus niveles de dificultad 3/4.
El trekking por senderos perfectamente delimitados y el parapente desde el Cerro Manzano, sirviendo la Reserva Natural Manzano Histórico como marco del paseo.

» EL MANZANO HISTÓRICO
A poco más de 40 kilómetros de Tunuyán se encuentra el famoso Manzano Histórico, donde se rinde un homenaje especial al General Don José de San Martín, en la magnífica obra del escultor Luis Perlotti.
Se representa la gesta del cruce de los Andes, pero teniendo en cuenta el viaje de regreso del Ejército después de la Campaña de Chile y Perú. Un retoño nos muestra el árbol donde San Martín descansó de tan ardua epopeya.

» "CHORRO DE LAS VIEJAS"
Es un sendero muy típico en el turismo ecológico de Tunuyán, se trata de un salto de agua natural proveniente del Arroyo de la Guardia Vieja.
Nos permite recorrer un ecosistema muy diferente al que predomina en nuestro paso por Tunuyán. La humedad generada por la abundante fluidez del río propicia un ambiente especial, donde la vegetación característica está basada en helechos, trepadoras y aves de clima húmedo.

El circuito se puede recorrer en aproximadamente dos horas , siendo el trekking una de las actividades que se invitan a realizar, pudiendo acceder a la naciente del salto a 80 metros de altura.

» LA PAMPA DEL DURAZNO
Enmarcada entre cerros mendocinos, según historias lugareñas La Pampa del Durazno obtuvo su nombre de un antiguo árbol de durazno que se originó en forma misteriosa en una profunda cañada y que caracterizó al lugar.
Como parte del recorrido de 1.30 / 2 horas podremos conocer la cañada, asentamientos indígenas que han dejado morteros como muestra de su estancia en la zona y reconocer los antiguos corredores de piedra generados por el paso de ganado de nuestro país hacia Chile. Hoy, gracias a estos corredores podremos emprender cabalgatas por la Pampa del Durazno, observar su flora y fauna y realizar safaris fotográficos.

» CAJÓN DE ARENALES
Ubicado en las cercanías del Manzano Histórico, el Cajón de Arenales recibe a los turistas con el reto de escalar las laderas rocosas. Escalada, rappel y trekking de altura que nos darán la posibilidad de conocer sus torres tan características, son las actividades más destacadas.

» PORTILLO ARGENTINO
Ubicado a más de 4300 metros de altura, con forma de "V" y no más de 0.50cm de ancho, el Portillo ha adquirido gran ingerencia ya que es el cruce natural entre Argentina y Chile más directo.

 
 
 
HOTELERÍA
 

 
Rent a Car
 
 
Encuestas
 
 



















     

 
 

Subir