ARGENTINA VIAJERA » MISIONES » Guía de Turismo de Leandro N. Alem

» MISIONES
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
  » INTRODUCCIÓN
  » SIERRAS CENTRALES
 
  Leandro N. Alem
  Oberá
  Campo Viera
  Campo Grande
  Aristóbulo del Valle
  2 de Mayo
   
» CIRCUITOS
 
 
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Alem - Misiones Volver al Circuito



Enmarcadas dentro del mismo escudo precámbrico del Macizo de Brasilia, las sierras centrales
son el resultado del plegamiento de la roca basáltica durante el Mesozóico.

A lo largo de la RN14 podremos recorrer las sierras centrales, con rumbo norte-sur y una altura que oscila entre los 700 y 800 m.s.n.m, son el exponente del Maciso basáltico que constituye la zona.

Ruta Nacional 14 - Misiones

Atractivos Turísticos

LEANDRO N. ALEM


Ubicada sobre la RN14 y a poco más de 80km de Posadas, es la capital del Departamento homónimo y constituye, con rumbo norte, la primer ciudad que visitaremos en nuestro recorrido.

MUSEO HISTÓRICO Y DE ESCULTURAS EN MADERA: Ubicado en la calle Sarmiento, dentro del éjido urbano de Alem, le presente a los turistas la posibilidad de acceder a una exhibición de 38 esculturas de diferentes artistas nacionales e internacionales. En él se conservan dichas obras y se puede conocer las historias que las gestaron a cada una.

MUSEO DE AUTOS Y ANTIGÜEDADES PEDRO FARYLUK: declarado de interés municipal en Alem, en su recorrido podremos conocer antigüedades regionales, autos y carruajes de antaño y que formaron parte de la historia de la provincia y sus cultivos que le han dado renombre a nivel nacional e internacional.

MUSEO HISTÓRICO LEANDRO N. ALEM: aquí se resume la historia del pasado de Alem: las costumbres, profesiones, agricultura e industria se exponen en los elementos, textos y fotografías que se exponen.

ORQUIDEARIO BLUMEN HAUS: sobre la RN14, en la entrada a Alem y muy cerca de la rotonda que conecta esta vía con la Ruta 4, encontraremos uno de los Orquidearios más imponentes de la provincia. El encanto de la naturaleza se refleja en cada uno de los ejemplares de orquídeas, también conoceremos los cuidados que necesitan, el origen y sus características.

ENDURO DE LA SELVA: cada año, el mes de Octubre transforma a Alem en el eje central del "Enduro de la Selva". Se trata de un recorrido de 6km que harán más de 100 competidores motociclistas, cuyo objetivo será recorrer cada circuito en el menor tiempo posible y convertirse en el nuevo ganador.
El enduro se transforma en la excusa perfecta para que artistas locales expongan su talento y disfrutar de la gastronomía típica de la provincia.

FIESTA PROVINCIAL DE LA CERVEZA: se celebra todos los años, durante Octubre y Noviembre, con espectáculos, comidas típicas y degustación de cervezas nacionales.

ARBORETUM: ubicado en el km 40 de la Ruta 4, podrán conocer 40 hectáreas de Área Natural Protegida de la Provincia. Originalmente era la Estación Forestal que, desde el año 1937, era el lugar de cultivos experimentales de especies vegetales nativas y exóticas, una de sus principales funciones era proveer de plantines a la provincia.

 
 
 
 
 

 
 
 
 

 
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar