ARGENTINA VIAJERA » MISIONES » Guía de Turismo de Jardín América

» MISIONES
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
» CIRCUITOS
 
 
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Capioví - Misiones Volver al Circuito
 

Desde Posadas, el Camino Costero de la RN12 nos dará la posibilidad de conocer la margen del Río Paraná. En este Circuito conoceremos el segundo tramo de la RN12.

Para poder organizar el viaje hemos dividido la RN12 en 2 circuitos:
- Circuito Ruinas Jesuíticas (desde Candelaria hasta San Ignacio) «VER CIRCUITO»
- Circuito Costa del Río Paraná (desde Jardín América hasta El Dorado) «VER CIRCUITO»

Ruta Nacional 12 - Misiones

Atractivos Turísticos

JARDÍN AMÉRICA


Ubicada en la intersección de la RN12 y la RP7, la ciudad se ubica estratégicamente dentro de la provincia de Misiones.
Para quienes deseen hacer noche en Jardín América, tendran la posibilidad de conocer y acceder, gracias al empalme de rutas, a los atractivos turísticos más relevantes: Cataratas del Iguazú, Circuito de la Yerba Mate, Ruinas Jesuíticas y Circuito de Saltos.

En una foto aérea puede observarse el diagrama de la ciudad partiendo desde la Plaza Colón en su centro, a partir de la cual avenidas centrales y diagonales marcan los ejes principales.

Saltos del Tabay, Misiones

» PARQUE MUNICIPAL DE LOS SALTOS DEL TABAY:
Cuando el Río Tabay discurre sus aguas hacia el Río Paraná, la geografía del lugar favorece la formación de saltos naturales que, a lo largo del tayecto, nos deleitan con un atractivo característico del Parque: Los Saltos del Tabay.

Cada año, miles de turistas visitan Jardín América y los Saltos del Tabay. Un recorrido ideal para los meses de verano y primavera. El área del parque cuenta con zonas de camping especialmente diagramadas y brindan todos los servicios necesarios para tu estadía.

 

RUIZ DE MONTOYA


Continuando camino por la RN12, podremos conocer la localidad de Ruiz de Montoya y muy cerca de ella podremos conocer el Salto Encantado.

»PARQUE NACIONAL CUÑÁ PIRÚ
Cercano a la localidad que le da el nombre tanto al parque como al río que lo origina, accesible a través de la RN 14 y su intersección con la RP220 desde diversas localidades (Ruiz de Montoya, Aristóbulo del Valle o Garuhapé).

El nombre Cuñá Pirú significa en guaraní "mujer delgada" y se ubica en plena Sierra de Misiones, eje divisor de numerosos ríos con vertientes hacia el Río Paraná (noroeste de la provincia) y el Río Uruguay (sureste).

Salto Encantado - Misiones

»» PARQUE PROVINCIAL SALTO ENCANTADO: Ubicado a 10km de Aristóbulo del Valle, en la Villa Salto Encantado encontraremos un lugar único, donde la naturaleza ha labrado la roca con las formas más retorcidas y ha generado el salto perfecto que da nombre a nuestro recorrido.
En la entrada al parque podrán acceder a un mapa - folleto que indicará los senderos bien delimitados y harán de "guía autorizado" para todos los visitantes.

El camping está 100% preparado para la llegada del turista y visitantes locales: baños, parrillas, luz eléctrica, área de acampe y quinchos, servicio de primeros auxilios, proveeduría y una pileta natural.

Mirador del Salto Encantado: apenas pasamos la entrada al parque, un sendero especialmente indicado nos guiará a una excelente vista superior del Salto Encantado que, con sus más de 60 metros de altura, hará que nuestra foto panorámica sea única.

Arroyo Cuña Pirú: otra de las opciones es realizar un extenso recorrido en camino descendente, salvando un desnivel de 130 metros a través de 500 metros de sendero. El camino premiará nuestro esfuerzo con la naturaleza más pura en cada rincón de nuestro paseo, flora autóctona entremezcla especies exóticas y en su conjunto conforman el hábitat ideal para aves y fauna.
Como corolario arribaremos al pie del salto, el cual forma luego de su caída, una pileta natural.

El parque de los Saltos: guiados por el mapa, podremos continuar recorriendo un sin fin de senderos internos que nos llevarán a recorrer saltos y casacadas. Salto Acuti, Salto Encantado, Saltos de la Olla y Salto Picaflor entre otros.

» FIESTA DE LA SANDÍA
Ruiz de Montoya celebró en el mes de Enero de 2011 la Primera Fiesta de la Sandía del Valle Cuñá Pirú, a partir del cual se generará cada año la excusa perfecta para celebrar en la comunidad una fiesta entorno al cultivo local, compartir música, conocer artistas y artesanías locales.

 
 
 
 
 

 
 
 
 

 
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar