Home Page
Hoteleria
Feriados
Promos
Mascotas
Turismo Accesible
Transporte
Contacto

MISIONES
 
  CIRCUITO CAPITAL
  Posadas
   
  CIRCUITO YERBA MATE
  Apóstoles
  Fiesta Nacional Yerba Mate
   
  CIRC. RUINAS JESUITICAS
  Candelaria
  Santa Ana
  Loreto
  San Ignacio
  Corpus Christi
   
  REGIÓN DE LAS FLORES
  Jardín América
  Capioví
  Puerto Rico
  Montecarlo
  El Dorado
   
  CIRCUITO SALTOS
  El Soberbio
  P. Prov. Saltos del Moconá
  Reserva Yabotí
   
  CIRCUITO IGUAZÚ
  Puerto Iguazú
  Parque Nacional Iguazú
  Minas de Wanda
 
   
Redes Sociales
Feriados en Argentina
 
Distancias
Redes Sociales
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
  Distancia desde Capital Federal
desde ~1300 kms
  Acceso desde Capital Federal
RN9 - RN12
 
HOTELERÍA
 

 
Consulta Rápida
 
Alem - Misiones
 

• Parque Nacional Iguazú •

      Las cataratas se originaron hace más de 100.000 años
y representan un verdadero paredón de basalto -roca ígnea muy dura
y resistente- de origen volcánico que, por fractura,
forma en el curso inferior del río Iguazú las maravillosas caídas de agua

Sin lugar a dudas el atractivo más destacado de la zona es el Parque Nacional Iguazú, creado en 1934 cuenta con 66.000 hectáreas preservadas de selva subtropical y las impactantes Cataratas del Iguazú.
Ubicado sobre el río que le da nombre, nuestro Parque junto a su par brasilero, Parque Nacional do Iguaçu, fueron nombrados desde 1984: Patrimonio Mundial de las Naciones Unidas.

Cataratas del Iguazú - Misiones

 

 

   
  PARQUE NACIONAL IGUAZÚ
   
 

Las cataratas se originaron hace más de 100.000 años y representan un verdadero paredón de basalto -roca ígnea muy dura y resistente- de origen volcánico que, por fractura, forma en el curso inferior del río Iguazú las maravillosas caídas de agua.

Ayer, procesos geológicos muy complejos las hicieron surgir. Hoy, luego de 100.000 años, la erosión y diversas actividades físicoquímicas del agua y temperatura sobre las rocas provocan que las Cataratas se encuentren en franco retroceso. De esta forma podríamos explicar cómo, luego de miles de años, los saltos y cascadas que visitamos se encuentran a 23km de su lugar de origen (mucho más cerca de Puerto Iguazú).

Si vien la erosión es lenta, también es cierto que la continuidad de la misma hace posible que a lo largo del tiempo dicha alteración del terreno hagan posible que su ubicación y formas de las cataratas se vean alteradas.

   



  Centro de Interpretación Ivyrá Reta
   
 

En lengua guaraní significa "El País de los Árboles", será la puerta de entrada y recepción a los visitantes que deseen conocer las Cataratas del Iguazú.

El centro de interpretación está compuesto por 3 salas principales donde se recibe al turista, se presentan paneles explicativos sobre la evolución geológica de la zona, el hombre en la región y la evolución de las especies de flora y fauna a conocer en el recorrido.

   
  Tren Ecológico de la Selva
   
 


Un recorrido interesante, planteado desde la entrada al parque y con la posibilidad de realizarlo en tan solo 30 minutos.
El paseo en tren, especialmente creado para este parque y de origen inglés, nos permite conocer en 3 estaciones diferentes sectores del parque e ir organizando nuestro recorrido por sectores:

- Estación Central: con todos los servicios sanitarios y área comercial

- Estación Cataratas: es un área de descanso y donde confluyen los caminos derivadores a los circuitos inferior, superior y sendero verde

- Estación Garganta del Diablo: podremos conocer el circuito de la Garganta del Diablo.
   
  Circuito Inferior || Isla San Martín
   
 


Se trata de un paseo de 3:30 minutos aproximadamente, a partir del cual podremos recorrer 1700 metros de pasarelas y escaleras que nos acercarán a vistas panorámicas de las cataratas vistas desde la parte inferior. El sendero es circular y en el se pueden visualizar los saltos, cascadas y acceder a 8 miradores especialmente diagramados.

Si decidimos caminar, este circuito nos presentará los saltos más imponentes accediendo por medio de pasarelas y senderos muy bien marcados, los saltos mas visitados son: Dos Hermanas, Álvar Nuñez y Lanusse.

Cataratas del Iguazú

A partir de este circuito tendrán la posibilidad de cruzar el río en bote y conocer la Isla San Martín, donde se podrá tener una fantástica vista desde el corazón mismo de la zona de cataratas, con panorámicas privilegiadas de la Ventana en la Roca, la Garganta del Diablo y el Balcón del Salto San Martín.
Toda la isla, presenta hermosas playas, es realmente un paseo imperdible.
El cruce desde el embarcadero se hace permanentemente, salvo en aquellos momentos del año en que se producen crecidas desmedidas del río.

   
  Circuito Superior
   
 

Un recorrido a realizarse esde la Estación Cataratas del Tren Ecológico de la Selva. Con una duración total de 1:30 hora, se trata de un paseo sobre pasarelas muy firmes que, a lo largo de 650 metros, nos ofrecerán la posibilidad de conocer las Cataratas del Iguazú desde el área superior de los saltos.

Panorámicas realmente increibles de las Cataratas, de los saltos en todo su conjunto y 6 miradores especialmente diagramados para el deleite del turista.


SENDERO VERDE
Un nuevo paseo a realizarse desde la Estación Cataratas del Tren Ecológico de la Selva.
Con una longitud de 600 metros y una caminata simple de 30 minutos sobre caminos muy bien señalizados, podrán conocer el corazón de la selva misionera, flora, fauna y tomar contacto con aromas típicos del ecosistema que alberga a las Cataratas.


SENDERO MACUCO

Para todos aquellos que gusten de un magnífico paseo por la selva, existe esta propuesta que parte del Centro de Investigaciones Ecológicas Subtropicales y se extiende hasta el salto Arrechea , conformando un trayecto de cerca de 4 Km.

Este sendero tiene permanentemente carteles que explican las características del ambiente selvático, cobija un verdadero santuario vegetal y animal, donde se pueden observar más de 2000 especies vegetales, y cerca de 450 especies de aves y más de 80 de mamíferos.
   
  Garganta del Diablo
   
 

Accesible desde la Estación Garganta del Diablo del Tren Ecológico de la Selva.
Se trata del principal atractivo del Parque Nacional, se trata del punto donde el Río Uruguay deja su curso superior para, luego de 80 metros de caída y 150 metros de saltos, resurgir en el curso inferior.

2100 metros de pasarelas y senderos separan a la estación con los miradores de la Garganta del Diablo. Un atractivo 100% recomendable, a partir del cual podremos acercarnos a la mismísima Garganta y experimentar de cerca el ruido de su caída.

   
 
 
 
 

 

 
Subir