ARGENTINA VIAJERA » MISIONES » Posadas » Paseo Peatonal
 
 


Volver al Circuito

CITY TOUR - CIRCUITO PEATONAL

Plaza 9 de Julio - Posadas, Misiones

PLAZA 9 DE JULIO (1)
Ubicada en la manzana delimitada por las calles San Martín, Bolívar, Colón y Félix de Azara, se trata de la plaza principal de la ciudad de Posadas y a partir de la cual diagramaremos nuestro paseo peatonal por el centro.


Originariamente un cementerio, hacia el año 1871 pasó a constituir lo que hoy se conoce como la Plaza 9 de Julio.

Fue remodelada en varias oportunidades por arquitectos de renombre como lo fueron Bustillo y Jorge Pomar, se encuentra arbolada con las principales especies de la selva misionera. Hoy constituye el centro cultural, político y religioso de la capital misionera.

» PASEO BOSSETTI (2)
Calle Bolívar 1636. Un paseo digno de visitar, donde podremos conocer la creatividad de artistas y artesanos locales. Artesanías, música, recuerdos, esculturas y muchas más obras que admiraremos en nuestro recorrido.

» PALACIO DEL MATE (2)
Al Palacio se puede acceder por el mismo Paseo Bossetti. En el piso inferior del Palacio del Mate funciona el actual Museo Municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco.
Inaugurado en el año 1952, originalmente sus paredes contenían pinturas de artistas locales que contaban la historia de la yerba mate, su producción, distribución e imágenes típicas de Misiones. Lamentablemente, por posteriores remodelaciones esas pinturas ya no pueden observarse.

» CASA DE GOBIERNO (3)
Sobre la calle Félix de Azara y frente al pulmón verde central de la ciudad de Posadas, la Casa de Gobierno está constituida sobre un antiguo ingenio azucarero con un diseño colonial, donde los patios centrales son el alma de la edificación y las habitaciones amplias se encuentran intercomunicadas por amplias galerías.

» IGLESIA CATEDRAL (4)
Ubicada frente a la plaza, sobre la calle San Martín.
Inaugurada en el año 1876 y refaccionada posteriormente en 1937 bajo la dirección del arquitecto Bustillo que, entre otras obras de importancia, construyó el hotel Llao Llao en Bariloche.
De neto corte romántico, se encuentra bajo la advocación de San José y Nuestra Sra. de la Candelaria.
Sus torres contienen arcos de medio punto que culminan en imponentes cruces de hierro, posee una nave central muy amplia junto a 2 naves laterales y en su interior podremos conocer un órgano fabricado en el año 1960, del cual solo existen 3 en nuestro país.

» CASA LA FUENTE (5)
Ubicada en la intersección de las calles Santa Fe y San Lorenzo, fue construida hacia el año 1929 con toques europeos como lo son sus arcos y las galerías que unen ambientes. Ocupada como vivienda originalmente, hoy es sede de la Asociación Yerbatera Misionera.

» EX HOTEL IDEAL (6)
En la calle San Lorenzo, entre Sarmiento y San Martín, se encuentra ubicado el ex Hotel Ideal. Con un estilo nétamente francés, constituyó en la ciudad un ejemplo acabado de un típico Petit Hotel.

» CALLE PASEO (7)
Inaugurada hacia el año 2005 sobre Córdoba, la Calle Paseo se ha transformado en el lugar que congrega la mayor actividad social de la capital misionera. Bares, cafés, espectáculos, y distintos comercios de interés tanto para locales como para turistas, hacen de este paseo el punto turístico n°1.

» PLAZA SAN MARTÍN (8)
En la manzana demarcada por las calles La Rioja, Ayacucho, Entre Ríos y Junín.
Remodelada por el Arquitecto Alejandro Bustillo, posee en su centro la estatua del Libertador Gral. San Martín, haciendo honor a su nombre.

» MUSEO MUNICIPAL DE BELLAS ARTES LUCAS BRAULIO ARECO (9)
Ubicado en la calle Rivadavia 1846, el Museo contiene diferentes salas dedicadas a la exposición de artistas locales tanto en forma temporaria como salas permanentes.
En nuestro paseo podremos conocer la Colección de Mates donada por la Sra. Loli Mosqueda de Cambeiro.

» MUSEO ARQUEOLÓGICO E HISTÓRICO ANDRÉS GUACURARÍ (10)
Ubicado en la calle General Paz 1865, en él se exponen las situaciones a las que fueron expuestas la sociedad hasta el año 1768 durante la expulsión de los jesuitas. Se realizan exposiciones de objetos cotidianos de la época jesuítica.

» EX ESTACIÓN DE TRENES (11)
Construida en 1912 con un estilo inglés, supo ser la estación de trenes que conectaba a la capital Posadas con el resto del país.
Hoy conforma la "Villa Cultural La Estación" ubicada en la costanera de la ciudad, donde podremos realizar una visita por la historia del ferrocarril en la provincia y conocer algunos ejemplares de locomotoras.

Puente Internacional - Posadas, Misiones

» PUENTE INTERNACIONAL (12)
La Avenida Bartolomé Mitre nos llevará directamente al Puente Internacional Roque González de Santa Cruz sobre el Río Paraná y que une a la provincia de Misiones con Encarnación (Paraguay).

El puente tiene 2530 metros de extensión, lleva el nombre de quien fuera sacerdote jesuita en la provincia y que se dedicó a fundar reducciones aborígenes en este territorio. La construcción tardó casi 10 años porque si bien se comenzó en la década del 80, unos años más tarde en el l983 se produjo la gran inundación del río Paraná, que interrumpió durante algún tiempo las obras generales, finalmente la inauguración se llevó a cabo en el año 1990.

 
 
Volver al Circuito
 
 
 
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar