ARGENTINA VIAJERA » MISIONES » Guía de Turismo de El Dorado


» MISIONES
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
» CIRCUITOS
 
 
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Dorado - Misiones Volver al Circuito
 

Atractivos Turísticos

EL DORADO


Ubicada sobre la RN12 es la cabecera del Departamento homónimo. Desde este punto mediante la misma RN12 con rumbo norte llegaremos a las famosas Cataratas del Iguazú, con rumbo sur retornaremos a Posadas y con rumbo este mediante la RP17 llegaremos a Bernardo de Irigoyen.

Surgida en el año 1919 como lugar de vivienda de inmigrantes europeos (daneses, suizos, polacos y alemanes), hoy constituye el punto de producción y abastecimiento de materia prima de los grandes centros urbanos de la provincia. El empeño de sus habitantes por sacarla adelante e impulsar su crecimiento le ha valido el nombre de "la capital del trabajo".

» PARQUE SCHWELM
Ubicado a 9km de la ciudad de El Dorado, se trata de un camping municipal al cual tiene acceso toda la población y es una excelente opción a la hora de disfrutar la naturaleza, relajarse y caminar inmersos en la flora exótica que bordea el Río Paraná.

» MUSEO MUNICIPAL CASA DEL FUNDADOR
Dentro del predio del Parque Schwelm podremos conocer el museo de quien fue considerado como el fundador de la ciudad de El Dorado. En el podremos encontrar reunidas piezas arqueológicas de diferentes etapas evolutivas del hombre en la provincia (Neolítico, Paleolítico Altoparanaense y Tupí Guarany), así como instrumentos y maquinarias elaboradas por aquellos inmigrantes que hicieron de la provincia un culto al trabajo.

» PARQUE NATURAL MUNICIPAL SALTO KÜPPERSS
A 1km de distancia y a poco más de 500 metros de la costa del Río Paraná, el Parque alberga en sus 15has. a la Selva Paranaense y la Selva de Rivera, albergando en toda su magnitud ejemplares de flora autóctona como exótica y ejemplares de orquídeas dignas de conocer.

» SALTOS
En nuestro recorrido conoceremos 3 saltos de renombre: el Salto Elena, el Salto Küpper y el Salto Pomar, todos formando parte del relieve natural que constituyen los afluentes del Río Paraná, haciendo de los arroyos y ríos internos lugares de encanto tanto para turistas como para los lugareños.

 
 
 
 
 

 
 
 
 

 
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar