ARGENTINA VIAJERA » MISIONES » Guía de Turismo de Bernardo de Irigoyen

» MISIONES
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
» CIRCUITOS
 
 
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Bernardo de Irigoyen- Misiones Volver al Circuito



Desde El Soberbio la RP13 nos dará paso directo hasta San Vicente, donde nuestro camino con rumbo norte continuará por la RN14 asfaltada, la misma que conecta a San Vicente con el resto de las Sierras Centrales de Misiones.

Circuito de los Saltos - Misiones

Atractivos Turísticos

SAN VICENTE


La historia vuelve a repetirse en San Vicente, al igual que en toda la provincia los grupos aborígenes fueron los primeros habitantes de la zona.

Hoy, San Vicenten se ha transformado en un verdadero crisol de procedencias, pobladores desde La Rioja, San Juan, Santa Fe, Chaco y Formosa, entre otras provincias, se han acentado aquí con el objetivo de buscar un porvenir y con el desarrollo de la región en su conjunto.

 
 
SAN PEDRO


Con rumbo norte y continuando camino por la RN14 arribaremos a San Pedro, cabecera del departamento homónimo.
Se caracteriza por su riqueza natural, representada en los diversos espacios de Reservas y Parques Provinciales creados con la finalidad de proteger la flora y fauna.

PARQUE PROVINCIAL CRUCE CABALLERO
Ubicado cerca de la localidad que le da nombre y a 30km de San Pedro de camino.
Ocupa una superficie de 432 hectáreas y fue creado en 1991 con la finalidad de preservar las especies de Pino Paraná.
Si bien cuenta con senderos señalizados, recomendamos realizar los paseos con guía.

PARQUE PROVINCIAL EL PIÑALITO
Creado en el año 1993 por una ONG internacional y nombrado Parque Provincial.
El Piñalito ocupa 3700 hectáreas de selva pura y tiene como objetivo preservar especies tan importantes como: puma, ocelote, mono aullador rojo, loro vinoso y loro de cabeza colorada (muchos en extinsión).

Parque de la Araucaria - Misiones

PARQUE PROVINCIAL DE LA ARAUCARIA: ubicado dentro del plano urbano de San Pedro, el parque fue creado en el año 1989 con una superficie total de 100 hectáreas destinadas a la conservación de los últimos ejemplares de Pino Paraná (Araucaria angustifolia).

Desarrollando la Ecoregión de la Selva Paranaense, el Parque da la posibilidad de recorrerlo en los diversos senderos de interpretación y obtener panorámicas desde los diversos puntos creados para tal fin.

 
 
BERNARDO DE IRIGOYEN


La RN14 nos marcará camino con rumbo norte hasta arribar a Bernardo de Irigoyen.
Conocido como el punto más oriental de la República Argentina, se encuentra emplazada en la única "frontera seca" de la Mesopotamia y que mantiene nuestro país con Brasil.
Permite un contacto frecuente con Brasil ya que posee en este país su "ciudad gemela" (ubicada a la misma latitud), denominada Dionisio Cerqueira , esta zona representa un importante puesto fronterizo para ambas naciones.

Es también el punto más alto de la provincia, pues la localidad se ubica sobre el Cerro Barrancón de 835 metros de altura.

Todo este trayecto está acompañado por una selva tupida , donde se pueden apreciar todas las características propias de esta formación fitogeográfica: vegetación presentada en estratos ( árboles gigantes con más de 35 metros, árboles altos, árboles medianos, arbustos, hierbas), todos compitiendo por el sol, de allí las caprichosas formas que poseen sus ramas; todo esto enmarañado por cañas gigantescas, lianas, epífitas.

Existen verdaderas picadas (cortes en la selva) para poder recorrerla con los guías turísticos del lugar, que nos harán apreciar todas las características propias de la flora y fauna autóctonas.

 
 
SAN ANTONIO


La RN101 nos dará paso hasta San Antonio, ubicada en la margen del río homónimo, desde allí podremos conocer:

RESERVA NATURAL ESTRICTA SAN ANTONIO: Ubicada a 5 km de San Antonio, la finalidad de la misma radica en la preservación de ejemplares de Pino Paraná. Junto a otros sectores naturales propician el cuidado de un área natural en proceso de extinsión y constante amenaza de deforestación.

Como su nombre lo indica, "estricta", el acceso a la Reserva se encuentra restringido. Igualmente recomendamos contactarse con la Administración de Parques Nacionales, quienes podrán orientarlos.

 
 
 
 

 
 
 
 

 
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar