ARGENTINA VIAJERA » MISIONES » Guía de Turismo de Montecarlo

» MISIONES
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
» CIRCUITOS
 
 
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Montecarlo - Misiones Volver al Circuito



Atractivos Turísticos

CARAGUATAY


Previo a Montecarlo y ubicada sobre la RN12, a poco más de 130km de las Cataratas del Iguazú, conoceremos Caraguatay y el Parque Provincial Isla Caraguatay.

Isla Caraguatay - Misiones

Creado en el año 1979, el Parque cuenta con 32 hectáreas ubicado en un aisla en pleno Río Paraná y frente a la localidad de Caraguatay.

Viéndola desde la margen del río podremos observar una especie de domo color verde gracias a la extensa vegetación selvática misionera, típica de la provincia. En la zona costera de la isla, la vegetación varía hacia especies de bajas alturas. Los amantes de la pesca encuentran aquí un refugio ideal para la actividad y jornadas de descanso en contacto con la naturaleza.

En Caraguatay, inmerso en plena selva autóctona, la familia de Ernesto Che Guevara ( Ernesto Guevara Lynch y Celia de la Serna) vivieron hacia el año 1927, momento en el cual vieron la posibilidad de invertir en tierras y un cultivo pujante en la provincia: la yerba mate.
Hoy, 18has de selva están destinados al Parque Provincial Ernesto Che Guevara, dando la posibilidad de conocer de cerca un poco más de historia sobre la familia.

 

MONTECARLO


Ubicada a 120km de las Cataratas, Montecarlo es conocida como "la Capital Nacional de la Orquídea" y aquí mismo se realiza cada año la Fiesta Nacional de la Orquídea.

» AQUARIUM MONTECARLO
Se trata de un parque temático ubicado en el centro de Montecarlo donde, sus creadores, han logrado reunir más de 40 especies ícticas de la región del Paraná.
En tu paseo por el Aquarium podrás ser acompañado por un guía que te contará sobre la vida de los peces y conocer ejemplares como: el Surubí, el Dorado o la Raya.

Parque Juan Vortisch- Misiones

» PARQUE JUAN VORTISCH
Con un predio de 6 hectáreas ubicadas en la ciudad de Montecarlo, el Parque ha constituido la sede de la "Fiesta Nacional de la Orquídea" y la "Fiesta Provincial de la Flor" cada año. Imponente por su mantenimiento, alberga en su interior 100 especies arbóreas, más de 1500 tipos de plantas y más de 130 variantes de flores.


Dentro del Parque podremos conocer el famoso "Laberinto Vegetal", compuesto por imponentes ligustrinas muy bien cuidadas, talladas y de un verde intenso.
Quienes deseen pueden recorrerlo íntegramente, para aquellos con miedo a "perderse" podrán recorrerlo en forma aérea con un puente especialmente realizado y que permite ver su diagrama. Es considerado como el laberinto vegetal más grande de América Latina.

» COMPLEJO LOMA ALTA
Ubicado en Montecarlo y a pocos metros del Parque Juan Vortisch, el Complejo Loma Alta está organizado en torno a la casa del conocido poeta, músico y escritor Juan Carlos Martínez Alva.
Dentro del Complejo podremos recorrer diferentes áreas: la Casa-Museo, el sendero ecológico con caminos bien guiados inmersos en plena selva misionera y el Orquideario en el cual podrán conocer especies de orquídeas autóctonas de la provincia.

» ZOO BAL PARK
Inmerso en plena selva, el Zoo Bal Park funciona desde el año 1979 con sus 8 hectáreas y ubicado a menos de 1km desde la RN12.
En él podremos conocer especies animales preservadas en una Zoo privado y recorrer senderos naturales.

 
 
 
 
 

 
 
 
 

 
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar