ARGENTINA VIAJERA » MISIONES » Guía de Turismo de Puerto Rico y Garuhapé

» MISIONES
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
» CIRCUITOS
 
 
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Garuhapé - Misiones Volver al Circuito

Desde Posadas, el Camino Costero de la RN12 nos dará la posibilidad de conocer la margen del Río Paraná. En este Circuito conoceremos el segundo tramo de la RN12.

Para poder organizar el viaje hemos dividido la RN12 en 2 circuitos:
- Circuito Ruinas Jesuíticas (desde Candelaria hasta San Ignacio) «VER CIRCUITO»
- Circuito Costa del Río Paraná (desde Jardín América hasta El Dorado) «VER CIRCUITO»

Ruta Nacional 12 - Misiones


Atractivos Turísticos

PUERTO RICO


Continuando camino por la misma RN12, surcaremos las afueras de la ciudad de Puerto Rico. Ubicada a orillas del Río Paraná, es la cabecera del Departamento Libertador General San Martín. La misma ruta conecta a Puerto Rico con las Cataratas del Iguazú (175km al norte) y 130km al sur con Posadas.

Aquí, al igual que en todas las ciudades costeras misioneras, la principal atracción junto a su espesa vegetación selvática la constituye la Avenida Costanera. Una obra proyectada en poco más de 2km sobre la costa del Río Paraná, actualmente nos deleita con un paseo de 500metros a la vera del río.

 

GARUHAPÉ


Ubicada a 150km de las Cataratas del Iguazú, el vocablo Garuhapé es de origen guaraní y los registros demuestran que sus primeros habitantes se remontan hacia el año 1939.

Río Garuhapé - Misiones

COMPLEJO MUNICIPAL GRUTA INDIA
Ubicado sobre el Río Garuhapé a 16km de la localidad homínima, la Gruta India posee una extensión de 5 hectáreas de selva misionera imponente y surcada por el arroyo, saltos y cuevas que hacen del recorrido un paseo digno de realizar.

Importantes hallazgos en la zona lograron recabar información sobre estilos de vida, tipos de alimentación y materiales de usos cotidianos. Tanto los elementos como los restos óseos encontrados fueron expuestos al C14 (Carbono 14), a partir del cual se delimitó un rango de antiguedad de más de 3500 años AP (antes del presente).

En nuestro recorrido por las márgenes del río podremos conocer las cuevas donde habitantes de la zona han desarrollado sus "ciudades" subterráneas. A través de los restos encontrados en cada cueva, se pudo interpretar cuales secciones estaban dedicadas a trabajos diarios de talleres, caza, culto y vivienda.

 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

 
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar