ARGENTINA VIAJERA » MISIONES » Guía de Turismo de Oberá

» MISIONES
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
  » INTRODUCCIÓN
  » SIERRAS CENTRALES
 
  Leandro N. Alem
  Oberá
  Campo Viera
  Campo Grande
  Aristóbulo del Valle
  2 de Mayo
   
» CIRCUITOS
 
 
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Oberá - Misiones Volver al Circuito


A casi 100km de Posadas, se ubica en pleno Circuito de Sierras Centrales Misioneras. Continuando camino por la RN14, justo en el empalme con la RN103 encontraremos el acceso pavimentado a Oberá.

Caracterizada, al igual que toda la provincia, por su "tierra colorada"; posee áreas de pleno contacto con la naturaleza: campings, cascadas, arroyos, balnearios municipales y excursiones para toda la familia.

Ruta Nacional 14 - Misiones

Atractivos Turísticos

OBERÁ

La historia de Oberá, al igual que muchísimas localidades de nuestro país, está ligada a la llegada de inmigrantes europeos.
Hacia 1891 200 familias suecas embarcan con rumbo a Brasil, con la expectativa de encontrar una tierra de oportunidades. Cuando arriban a costas latinas la terrible noticia de la epidemia de fiebre amarilla amenaza su oportunidad de asentamiento y deben migrar a Porto Alegre.
Desde ese momento la historia estuvo repleta de insertidumbre y penares: un continente totalmente diferente, la lengua, el clima, las costumbres y sobre todo el trabajo forzada al que estaban expuestas todas las familias.

Muchas de ellas lograron resistir pero tantas otras tomaron, luego de años de lucha, la decisión de volver a su tierra natal. Para aquellas que apostaron al Nuevo Continente y luego de migraciones internas en Brasil, el futuro se fue tornando de un color más claro... hacia 1907 tomaron la decisión de conocer una nueva geografía donde las esperanza de mejoras parecía ser más exacta: Yerbal Viejo.

A partir de ese momento comenzó el proceso de reconocimiento de la nueva geografía, una delegación de aquellos inmigrantes llegaron a Yerbal Viejo con el objetivo de conocer la zona y acceder a los planes de poblamiento que gestaba el gobierno. Recién en 1913, el remanente de la primer inmigración europea, se traslada al nuevo destino en territorio misionero y se transforman en la colonia de inmigrantes suecos más importante de América Latina.

Desde este momento la historia de Yerbal Viejo y con ella la creación oficial de Oberá en 1918 tuvieron el momento cúlmine dentro de la provincia, transformando por completo el área de sierras centrales de Misiones y formando un punto central de conexión entre los principales núcleos urbanos.

SALTO BERRONDO: un paseo en contacto con la naturaleza nos espera a tan solo 4km de Oberá, ubicado sobre la misma RP103. En él nos espera un complejo turístico totalmente preparado para la llegada del turista, áreas de acampe, zonas de descanso, parrillas, un extenso lago y el desarrollo de actividades al aire libre como la pesca y deportes.

Saltos Berrondo - Oberá, Misione

Un camino de baja dificultad, bien señalado, con escalinatas talladas en plena roca y en buenas condicionesm, nos dará la posibilidad de acceder al Salto Berrondo. Inmerso en la verde y tupida vegetación que caracteriza a la selva misionera, el salto atraviesa un desnivel de 12 metros de altura surcando un imponente quiebre rocoso.

Siempre dependiendo del caudal, la imagen que podamos tomar con nuestra cámara será diferente. Igualmente, hay una característica que podremos observar en cualquier momento del año: si bien se trata de un único salto, gracias a las irregularidades del terreno está compuesto por saltos "internos" de diferentes alturas y que hacen de éste un salto muy particular.

CENTRO ZOOTOXICOLÓGICO: sobre la misma RN103, a escasos kilómetros de Oberá y poco antes de arribar al Salto Berrondo, observaremos sobre la ruta el cartel indicador del Centro Zootoxicológico (calle La Paz 414, a 10 mts. de la RP103).
Ofrece al turista la posibilidad de realizar un recorrido por un laboratorio dedicado al estudio de especies animales, en su mayoría víboras, a partir de las cuales se extrae el veneno y elaboran los sueros antiofídicos.

»» MONTE AVENTURA: a tan solo 2km del casco urbano podrán todas las familias, y en especial los más chicos, disfrutar de un día en contacto directo con la naturaleza misionera entremezclada con juegos de aventura.

Jardín de los Pájaros - Oberá, Misione

JARDÍN DE LOS PÁJAROS: Ubicado en Av. Italia 470, a tan solo 4 cuadras de la Av. Libertad, en pleno centro urbano, nos espera un ambiente totalmente natural.

Basado en especies vegetales, tanto nativas como exóticas, que configuran el marco perfecto para conocer más de 100 especies de aves representativas del NEA Argentino (Noroeste).

PARQUE ACUÁTICO DE OBERÁ: a 5 minutos del centro de Oberá se puede acceder al Parque Acuático creado con un entorno selvático y en el cual se puede disfrutar de juegos, aguas templadas y todas las instalaciones necesarias para pasar un día en familia.

»» PARQUE DE LAS NACIONES: ubicado sobre la RN14, a minutos de la rotonda de Av. Beltrame, el Parque constituye cada mes de Septiembre el centro de festejo de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

En un recorrido interno podremos conocer el Museo Histórico y de Cs. Naturales, un pabellón dedicado exclusivamente a espectáculos y se disponen, a modo de ciudad, casas típicas de cada una de las colectividades que habitan nuestro país ( árabe, italiana, alemana, suiza, polaca, paraguaya, brasilera, nórdica, ucraniana, española, francesa, rusa, japonesa y checa).

 
 
 
 
 

 
 
 
 

 
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar