Versión Móvil
Versión PC
Versión Móvil
Versión PC
 
 
Home Page
Hoteleria
Feriados
Promos
Mascotas
Turismo Accesible
Transporte
Contacto

SALTA
 
  CAPITAL & ALREDEDORES
  Salta Capital
  Villa San Lorenzo
  Vaqueros
  La Caldera
  Campo Quijano
  Cerrillos
  Rosario de Lerma
  Chicoana
   
  EMBALSE CABRA CORRAL
  Coronel Moldes
  Embalse Cabra Corral
   
  TREN A LAS NUBES
  Tren a las Nubes
  Santa Rosa de Tastil
  San Antonio de los Cobres
  Viaducto La Polvorilla
   
  SALARES & SALINAS
  Salar de Arizaro
  Salinas Grandes
 
  CAFAYATE
  Camino del Vino
 
  CACHI
  Potrero de Payogasta
  Cachi
 
  METÁN
  Metán
  Posta de Yatasto
  Rosario de la Frontera
 
  IRUYA
  Iruya
   

  Distancia desde Salta Capital
~62kms
  Acceso desde Salta Capital
RN68
 
HOTELERÍA
 

 
Consulta Rápida
 
 






• Coronel Moldes | Salta •

      La localidad de Coronel Moldes
está a tan sólo 56 kilómetros de la ciudad de Salta,
se accede a ella por la Ruta Nacional N° 68

Antiguamente se la conocía como Puerta de Díaz, en honor a uno de los fundadores de la provincia de Salta: Pedro Díaz. Ya para fines del siglo XIX, al inaugurarse la Estación del Ferrocarril Coronel Moldes el pueblo dejó su nombre original para rebautizarse igual que su estación.

A partir de este punto podremos tomar la RP47 que nos llevará directamente al Dique Cabra Corral, ubicado a 27 km de esta localidad.

 
 
 
  Parroquia San Fernando
   
 

Podremos visitar la Parroquia de San Bernardo construida en el siglo XVIII, aunque no se ha podido especificar la fecha exacta de la iglesia ni del cementerio vecino.

El Presbítero Zambrano dona en 1863 los terrenos para la construcción de una nueva parroquia que, en realidad, se supone contiene en parte la original.
Se cree que la actual sacristía rememora esa primigenia construcción.

   
  Pinturas Rupestres en la Quebrada de Ablomé
   
 

A tan sólo 70 kilómetros de la ciudad de Salta se encuentra este reducto arqueológico de primer nivel, que se vincula con la cultura Santamariana y que posee una antigüedad de entre 900 y 1000 años.

Para poder acceder a las cuevas hay que navegar un trayecto por el dique Cabra Corral y luego de desembarcar se puede escalar hasta poder avistar los aleros donde se desarrollan las pinturas.
Las mismas están distribuidas en dos aleros principales sobre una pared rocosa que tiene más de cuatro metros de altura, pero existen también figuras en cuevas de menor porte a menos de un metro de altura del suelo.

Recomendamos que esta visita sea hecha con guías turísticos que conozcan el lugar porque lo frondoso de la vegetación puede despistarnos en el terreno.

Las pinturas más interesantes son de camélidos, sobre todo llamas, y además escenas cotidianas con hombres en actitud de caza representados con hachas, flechas, etc. En la zona se pueden observar algunos morteros que, se supone, están alineados con los astros: Sol, Luna y algunas constelaciones importantes que se observan en este hemisferio. Los colores utilizados en las pinturas son muy vivos: rojo, blanco o negro, que eran obtenidos con sangre de animales o plantas de la región.

   
  Dique Cabra Corral
   
 

Se trata de de un Embalse con forma de "Y", culminada su construcción hacia el año 1972 constituye una de las obras más importantes del país y confluyen en el todos los ríos de la región Valles Calchaquíes.

Cuenta con 115km², constituye el destino elegido por los salteños cada fin de semana, permitiendo disfrutar de la naturaleza que lo rodea, de las actividades acuáticas y deportes de aventura.

   
  Actividades en el Dique
   
 

El complejo del Dique Cabra Corral permite realizar un número de actividades diversas, entre ellas:

• Paseos por las islas
• Paseos en motos acuáticas
• Bungee • Tirolesa • Rappel • Canopy
• Rafting • Kayak
• Mountain Bike
• Travesías 4x4

   
 
 
 

 

 
Subir