Versión Móvil
Versión PC
Versión Móvil
Versión PC
 
 
Home Page
Hoteleria
Feriados
Promos
Mascotas
Turismo Accesible
Transporte
Contacto

TU UBICACIÓN ACTUAL ES: Argentina | Región Noroeste | Tucumán | Acheral
TUCUMÁN
 
   

 
  Distancia desde San M. de Tucumán
~46kms
  Acceso desde San M. de Tucumán
RP301 - RN38
 
HOTELERÍA
 

 
Consulta Rápida
 
Acheral - Tucumán
 

• Acheral | Tucumán •

      Toda esta zona se presenta
con importantes plantaciones de
caña de azúcar y de cítricos en general

De golpe, y por medio de pendientes suaves, se comienza a ascender y cambia el paisaje en el que los cultivos intensivos son reemplazados por la formación fitogeográfica de la selva tucumana que presenta gran variedad de especies, entre las que se destacan: laureles, tipas, lapachos, jacarandá, etc.


 
 
  Reserva Natural Los Sosa
   
 

Enmarcada dentro del área de influencia de la localidad de Santa Lucía, la Reserva Natural fue creada en el año 1940 con una extensión aproximada de 890has. De gran importancia para la preservación de la flora y fauna que en ella se desarrollan, la Reserva alberga en su interior a la Quebrada de los Sosa: una depresión de más de 30km la cual es surcada por el río homónimo, ayudando al desarrollo de la vegetación en estratos característica de estas zonas.


A lo largo de la reserva podremos recorrer extensos trayectos de selva subtropical ubicada a más de 900 metros de altura; también conocida como Selva de Laurel, con presencia de laurel tucumano, lapachos, tipas, nogales y cedros.
A medida que avanzamos en nuestro recorrido y con cada curva salvamos alturas en la geografía, la Selva de Laurel comenzará a transformarse casi inmediatamente en el Bosque de Alisos.

   
  Monumento al Indio
   
 

Dentro de la misma Reserva podremos conocer otro punto turístico de importancia...
El camino se torna más peligroso a medida que avanzamos y encontamos a su paso algunos hitos como por ejemplo el “monumento al indio” que, ubicado a 1100 metros de altura, permite observar hermosos rincones de la quebrada enmarcada por el río de Los Sosas.

   



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
Subir