Versión Móvil
Versión PC
Versión Móvil
Versión PC
 
 
Home Page
Hoteleria
Feriados
Promos
Mascotas
Turismo Accesible
Transporte
Contacto

TUCUMÁN
 
   

 
  Distancia desde San M. de Tucumán
~45kms
  Acceso desde San M. de Tucumán
RN9
 
HOTELERÍA
 

 
Consulta Rápida
 
Valle de Choromoros - Tucumán
 

• Valle de Choromoros | Tucumán •

      A lo largo de todo el circuito
podremos conocer diferentes opciones
de turismo aventura para los más avezados,
paseos en caballo por las tardes para despedir un día ideal,
caminatas y paseos en bici

Desde la capital tucumana podremos comenzar un viaje por la RN9 rumbo norte.
Conocido como el Valle de Choromoros, nos permitirá disfrutar de una geografía diferente rodeados de cerros pero sumergidos en un terreno más llano, donde el color verde prevalescerá y contrastará con los yacimientos arqueológicos, monumentos y relictos de culturas precolombinas que han hecho de este recorrido un circuito histórico por excelencia.

Una zona nacida en el siglo XVII con el nombre de "Pasaje de los Choromoros" , alberga hoy gran parte de la historia de culturas precolombinas y muestra de ello son relictos arqueológicos que pueden visitarse a lo largo de la Ruta Nacional n°9.

 
 
  Dique El Cadillal
   
 

Los paisajes son soberbios, podemos observar los primeros atisbos de la selva tucumana, con la abundancia de sus especies, con su vegetación en pisos o estratos.
El espejo de agua es utilizado para la obtención de energía hidroeléctrica y se ha transformado en uno de los lugares favoritos de los tucumanos para los deportes náuticos. Opciones de camping, merenderos y áreas gastronómicas.


Ubicado a sólo 25 minutos de San Miguel de Tucumán, podrán de disfrutar la naturaleza más pura en las cercanías de la ciudad capital. Ideal para los amantes del turismo aventura y actividades deportivas extremas (canoying, kayak, mountain bike, windsurf, kitesurf).
Quienes deseen recorrer el Dique podrán conocerlo abordo del Catamarán y podrán visitar el Anfiteatro estilo Teatro Griego y el Museo Arqueológico El Cadillal (MAC).

   
  Reserva Natural Aguas Chiquitas
   
 

A tan solo 3km del Dique podremos disfrutar de una reserva relativamente nueva, creada en el año 1982 y que contiene 740 has. de los últimos vestigios del Bosque de Transición, un ecosistema casi extinto.
La Reserva se caracteriza por la cascada de 40 metros que culmina en un inmenso piletón, ideal para refrescarse los días de verano.

   
  De Choromoro a Trancas
   
 

A lo largo de nuestro recorrido por la RN9 pasaremos por la localidad de Choromoro, la que da origen al nombre del Circuito.

Continuando por la misma ruta y poco antes de llegar al límite interprovincial que separa a la provincia de Tucumán con Salta, la ciudad de Trancas será un punto de descanso obligado. Históricamente Trancas se ubicaba al sur de la actual, hoy conocida como la Villa Vieja de Trancas. Luego, hacia 1900, con la llegada del ferrocarril se trasladó a su actual ubicación geográfica.

A tan solo 6km de Trancas podremos visitar el "Pozo del Pescado", una fuente de agua natural que según cuenta la historia San Francisco Solano hizo brotar para calmar la sed de sus peregrinos.
También podremos concoer la Iglesia del Sagrado Corazón, muestra de la arquitectura precolonial que tuvo su construcción original hacia 1760 y vuelta a construir luego de un importante terremoto.

   
  San Pedro de Colalao
   
 

Dejando la RN9 con rumbo oeste y empalmando con la RP311 arribaremos a una de las primeras ciudades del norte de la provincia, preparadas turísticamente para recibir a todos aquellos que deseen tomar este punto como lugar de alojamiento.

Desde San Pedro de Colalao podremos realizar diferentes actividades turísticas que nos permitirán conocer un poco más sobre la historia de la provincia, los antiguos habitantes de la región y la geografía que la caracteriza.

 

Gruta de Lourdes: uno de los recorridos turísticos más interesantes de la región está integrado por la réplica exacta de la, tan conocida, Gruta de Loudes en Francia, en sus paredes podremos observar un trozo de piedra traida de la gruta original y la imagen de la virgen que le da nombre.

Piedra Pintada: se trata de un lugar sagrado ubicado a menos de 2 horas de caminata desde San Pedro de Colalao. Descubierta en el año 1877, su importancia radica por ser el lugar en el cual los habitantes del norte tucumano han dejado plasmadas petrografías en torno a los cultos de fertilidad y cosechas.

La naturaleza, a lo largo de la historia geológica, ha sabido erosionar el terreno y jugar con los desniveles logrando lugares con atractivos turísticos de importancia, entre ellos podremos destacar: Puente del Indio (cuevas), Monte Bello y Los Álamos (senderos de vegetación casi virgen, con panorámicas excelentes), Laguna Escondida (espejo de agua natural) y Tiu Cañada (un calendario petreo solar creado por antiguos habitantes).

   
  Hualinchay
   
 

Ubicado a 18km de San Pedro de Colalao y a 1700 m.s.n.m, el trayecto entre ambos puntos turísticos podrá ser salvado mediante una interesante caminata o un paseo a caballo, ideal para una tarde de primavera y para los amantes de la naturaleza la posibilidad de disfrutar de áreas de camping especialmente diagramadas.

   



 
 
 

 

 
Subir