Versión Móvil
Versión PC
Versión Móvil
Versión PC
 
 
Home Page
Hoteleria
Feriados
Promos
Mascotas
Turismo Accesible
Transporte
Contacto

TUCUMÁN
 
   

 
  Distancia desde San M. de Tucumán
~75kms
  Acceso desde San M. de Tucumán
RN38
 
HOTELERÍA
 

 
Consulta Rápida
 
Concepción - Tucumán
 

• De Concepción a Cochuna | Tucumán •

      Dejando atrás las Ruinas de Ibatín
y continuando camino por la RN38,
arribaremos a la ciudad de Concepción

Ubicada a 76km de la capital Tucumana, desde Concepción podremos conocer puntos turísticos de gran interés a la hora de explorar la historia de la provincia, sus primeros habitantes y la evolución de la cultura norteña.
Fue conocida como La Ramada y fundada en el año 1861, Concepción se ha transformado en una de las ciudades más importantes luego de San Miguel de Tucumán.

 
 
  Parque Provincial Cochuna
   
 

Desde Concepción podremos tomar rumbo directo al Parque Provincial Cochuna a través de la RP365. En nuestro trayecto conoceremos las localidades de Illico y Alpachiri, este camino se bifurcará con rumbo norte hacia el Parque Nacional Los Alisos y con rumbo sur al P.P.Cochuna.

Avistaje de flora y fauna, excursiones de pesca, cabalgatas, trekking y recorridos en 4x4 son algunas de las opciones que nos permiten conocer el Parque Provincial Cochuna.

   
  Parque Nacional Los Alisos
   
 

A él podremos acceder desde Concepción con la misma RP365 y se ubica el la ladera oriental de los Cerros Nevados del Aconquija.

Desarrollado entre los 850 y 5500 metros de altura, posee una superficie aproximada de 10.000 has, fue creado en el año 1995 con el objetivo de proteger la selva, el bosque de montana y del bioma altoandino.

   
  Ruinas "La Ciudacita"
   
 

Dentro del Parque Nacional Los Alisos podremos conocer las Ruinas "La Ciudacita", un sitio arqueológico de importancia que nos cuenta sobre la instalación incaica en la provincia de Tucumán.

Se trata de construcciones posteriores al año 1480 en la cual el concepto de ciudad estaba bien definido: un campo ceremonial, una plaza entorno a la cual se diagragaron diferentes viviendas con formas rectangulares o circulares según su destino, distintas alturas y jerarquías.

   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
Subir