Versión Móvil
Versión PC
Versión Móvil
Versión PC
 
 
Home Page
Hoteleria
Feriados
Promos
Mascotas
Turismo Accesible
Transporte
Contacto

TUCUMÁN
 
   

 
  Distancia desde San M. de Tucumán
~24 kms
  Acceso desde San M. de Tucumán
RP338
 
HOTELERÍA
 

 
Consulta Rápida
 
Villa Nougues - Tucumán
 

• Villa Nougués | Tucumán •

      A pocos minutos de la Ciudad Capital,
el lugar de descanso y recreación
elegido por muchas familias tucumanas...
pasar el día en contacto con la naturaleza
y disfrutando de vistas panorámicas


Desde San Miguel de Tucumán tomaremos el "Circuito Chico", la Autopista Gral. Roca (RP380) con rumbo suroeste nos llevará directamente al empalme con la RP338. En este momento se arriba a la localidad de San Pablo, que posee el clásico estilo de poblado edificado alrededor del ingenio azucarero.

 
 
  Turismo Aventura desde Yerba Buena
   
 

Desde San Miguel de Tucumán tomaremos la Autopista Gral. Roca (RP380) con rumbo suroeste, que nos llevará directamente al empalme con la RP338. En este momento se arriba a la localidad de San Pablo, que posee el clásico estilo de poblado edificado alrededor del ingenio azucarero.
La fundación del ingenio y por lo tanto de la ciudad, se debió a la familia Nougués que estuvieron en la zona desde comienzos del siglo XIX y cuya fábrica empleaba a casi la mitad de la población estable de la región.

De a poco, dejaremos atrás la imagen de la ciudad y las afueras de la misma para adentrarnos en una geografía diferente, donde el verde selvático abunda a nuestro paso y comienza a ser parte del común denominador del recorrido.

Villa Nougues - Tucumán

La ruta pavimentada, en buen estado, nos permitirá salvar el desnivel de la sierra.
Es importante destacar que el camino contiene un gran número de curvas y son de importancia a la hora de prestar atención, gracias a ellas podremos salvar en un trayecto relativamente corto la altura que presenta la zona.

De pronto la tupida vegetación comienza a abrir claros y a menos de 24km de haber dejado la capital tucumana llegamos a Villa Nougués.
Su origen se remonta a la familia que le dió el nombre, quienes eligieron este destino como lugar de veraneo. A partir de ese momento importantes familias de Tucumán comenzaron a invertir en casas de veraneo que categorizaron la villa.


No estuvo dotada de caminos de acceso hasta principios del siglo XX.

Posee una capilla de singular belleza y una hosteria donde los ocasionales visitantes pueden pasar el fin de semana. El poblado está edificado a 1200 metros de altura, razón por la cual los veranos suelen presentarse con 10°C menos que la ciudad.
   
  Iglesia Sagrado Corazón
   
 

Bajo la advocación de la Virgen de Lourdes, se trata de una capilla característica de Villa Nougues, de estilo neogótico construida en 1918 y que no puede faltar en tu colección de fotografías.

   


 
 
 
 
 

 

 
Subir