Conocenos en:
 
 
Home Page
Hoteleria
Feriados
Promos
Mascotas
Turismo Accesible
Transporte
Contacto

TU UBICACIÓN ACTUAL ES: Argentina | Chaco| Guía de Turismo de Chaco
» CHACO
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
  » INTRODUCCIÓN
   
» CIRCUITOS
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
Redes Sociales
 
 
 
 


Chaco
 

Llano, inmenso, vegetación exultante y visitantes del Cielo...

Esta provincia del noreste argentino está incluida en la formación geológica conocida como llanura chaqueña. Con un desnivel apenas perceptible, todo su territorio discurre tan solo unos cuantos metros sobre el nivel del mar, esta situación impide el normal desagüe de los ríos que la atraviesan, que se encharcan y transforman su recorrido en un sin fin de meandros y bañados laterales, donde el agua permanece en un interminable status quo provocando inundaciones inoportunas que muchas veces trastornan el desarrollo económico de la región.

Sitio de tribus nómades, la zona fue ocupada por aborígenes que procedían desde el altiplano y la selva amazónica, aguerridos hombres que tomaban de la naturaleza lo que ella le proporcionaba.
Dos grandes grupos predominaban en la región: matacos en el oeste más árido y guaicurúes en la zona cercana a los ríos y los esteros.
Muy precarias fueron las instalaciones hispánicas en este sector del país, tal vez los jesuitas constituyeron la verdadera avanzada de colonización, pero los aborígenes no cedían ni a la cruz, ni a la espada.
En el período independiente fue uno de los últimos territorios en ser colonizado ya que hasta fines del siglo XIX no se enviaron misiones militares para doblegar la voluntad de los aborígenes.

Con un clima subtropical, los inviernos se presentan suaves y los veranos muy cálidos y salvo en una estrecha franja oriental donde las lluvias aparecen distribuidas en forma muy pareja durante todo el año; en el resto se acentúa la existencia de una estación seca invernal muy marcada.

Es la RN 11 el cordón umbilical de las comunicaciones de la provincia, ella acerca al Chaco con las vecinas Formosa hacia el norte y Santa Fe al sur, pero también nos lleva hasta la vecina nación paraguaya.

3 ríos principales la recorren o enmarcan, entre los interiores podemos citar al río Bermejo (que sirve de límite entre esta provincia y Formosa), el río Paraguay vierte sus aguas en el Paraná para luego llegar hasta el Río de la Plata.
La vegetación en la zona aledaña a los ríos se presenta con una importante selva en galería, que luego se transforma hacia el oeste en un parque donde los quebrachales suelen ser el rasgo distintivo del lugar.

Hacia el occidente se localiza el impenetrable considerado como uno de los “bancos genéticos de especies de la flora y la fauna” , zona a la que se puede acceder sólo con vehículos especiales y con el acompañamiento de lugareños para evitar pérdidas en una región que puede ser peligrosa.

Para completar los atractivos de esta provincia se puede acceder al llamado “Campo del Cielo”, lugar donde se produjo hace unos 6000 o 7000 años una verdadera lluvia de meteoritos, que dejaron sus huellas en un área bastante amplia del territorio provincial.

Y como si esto no fuera suficiente, nos encontramos con un ambiente inmejorable para la pesca del dorado, donde se realiza una importante competición en la que participan verdaderos deportistas, que año tras año intentan superar sus marcas en tamaño y peso....
Chaco... una provincia que no te podés perder.


Circuitos Turísticos
CHACO - Noreste Argentino

 

 

 
     

 
 

Subir