ARGENTINA VIAJERA » CIUDAD DE BUENOS AIRES » Palermo » Palermo Viejo
 
 


Volver al Circuito

PALERMO VIEJO


Palermo Viejo - Ciudad de Buenos Aires

Recordemos que el origen del nombre del Barrio de Palermo nos remonta en la historia misma al legado italiano que posee nuestro país. En particular el origen del Barrio de Palermo Viejo, como se lo conoce desde hace muchísimos años, nace del uso que se le dio al barrio como lugar de bodegas donde se almacenaban desde vinos hasta productos traidos del interior.

Hoy, el conocido por todos, Palermo Viejo se subdivide en barrios de menor tamaño. Cada uno con denominaciones vinculadas al estilo de vida, actividad cultural e influencia de culturas extranjeras.

Es así como llegamos a Palermo Hollywood, que ocupa dentro de Palermo Viejo el tramo de calles ubicado entre las Avenidas: Cabildo - Córdoba y Juan B. Justo - Dorrego.
Como el nombre nos indica, este sub-barrio está caracterizado por los estudios de TV, productoras de cine, televisión y publicidad.

Palermo Soho ocupa dentro de Palermo Viejo el tramo de calles ubicado entre las Avenidas: Cabildo - Córdoba y Godoy Cruz - Scalabrini Ortiz.
Caracterizado por su similitud con el Barrio Soho en New York, donde los artistas, la cultura y gastronomía afloran en cada rincón.

 
 

PLAZOLETA JULIO CORTÁZAR


Plaza Julio Cortázar - Palermo

El corazón de Palermo Viejo nos lleva a la Plazoleta Julio Cortázar, en la calle Serrano entre Gorriti y Honduras. Podríamos decir que es el punto de encuentro para comenzar a recorrer la zona, sus comercios, pasajes, casas viejas y disfrutar de una tarde soleada.

Los fines de semana podemos recorrer la plazoleta y observar la exposición de artistas plásticos, artesanos y músicos que nos muestran sus obras.
Hoy, esta zona de Palermo se caracteriza por la continuidad de comercios dedicados a la moda y gastronomía, en especial los últimos que en horas de la noche forman parte de la actividad nocturna del Barrio.

 
 
 
Volver al Circuito

 
 
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar