ARGENTINA VIAJERA » CIUDAD DE BUENOS AIRES » Guía de Turismo de Palermo

» CIUDAD DE BS. AS.
 
  » INTRODUCCIÓN
  » CIUDAD DE BUENOS AIRES
 
  La Boca
  San Telmo
  Monserrat
  Avenida de Mayo
  Avenida Corrientes
  Puerto Madero
  Retiro
  Recoleta
  Palermo
  Belgrano
   
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Palermo - Ciudad de Buenos Aires
Volver al Circuito

CONOCIENDO PALERMO

Palermo - Ciudad de Buenos Aires

El destino de este barrio porteño comenzó a gestarse con la llegada de los españoles, ya que en 1590 todos los terrenos de esta zona fueron comprados por un siciliano llamado Juan Domingo Palermo que los convirtió en una inmensa chacra donde cultivó vides y frutales.

Juan Manuel de Rosas adquirió los terrenos en 1832 para construir su residencia, en lo que actualmente representan las Avenidas del Libertador y Sarmiento.
Al ser vencido en la batalla de Caseros, la propiedad pasó a su oponente político el General Urquiza quien dedicó el edificio a una Escuela de Artes, el Colegio Militar y la Escuela Naval.

Toda esta zona era bastante inhóspita y ubicada en las afueras de la ciudad, muchos terrenos eran anegadizos y usualmente transgredidos por las aguas del Río de la Plata.

Muchas de las familias más adineradas se refugiaron en esta zona por estar libre de fiebre amarilla y allí construyeron sus nuevas viviendas.
Fue el presidente Sarmiento quien creó en este lugar el Parque 3 de Febrero, considerado como uno de los “pulmones verdes” de la ciudad. Poco tiempo después se crearon el Jardín Zoológico y la Sociedad Rural Argentina.

» LOS DIFERENTES PALERMO
Para que podamos comenzar a disfrutar de Palermo es necesario hacer un STOP y notar una característica que hace de este Barrio un lugar interesante, atractivo y con muchos sectores por visitar.

En Palermo podemos encontrar un rincón para cada persona, un negocio para cada necesidad y una zona para cada hora del día... a Palermo lo comenzó a construir la historia de nuestro país y le da forma el gusto de quienes lo recorren a diario.

Es por esto que podremos distinguir en el Barrio más grande de la Capital Federal diferentes nombres para cada zona, teniento en cuenta las características de cada una:

  • Palermo Vivo
  • Palermo Chico
  • Palermo Norte
  • Palermo Nuevo
  • Las Cañitas
  • La Imprenta
  • Palermo Hollywood
  • Palermo Medio
  • Palermo Soho
  • Palermo Viejo
  • Palermo Freud
  • Palermo Sensible
 
Atractivos Turísticos
COSTANERA NORTE

 

Costanera Norte

La Costanera Norte es una franja de tierra que bordea el Río de la Plata desde la Ciudad Universitaria hasta Puerto Nuevo. Nos brinda la posibilidad de tener contacto directo con el Río, la vista panorámica de la costa, barcos que navegan a diario y disfrutar del paseo al aire libre.

Recorrer la Ciudad
 
PARQUE DE LA MEMORIA

 

Parque de la Memoria

Creado con el objetivo de recordar a las víctimas del régimen militar de terrorismo de estado que sucedió en la Argentina y diseñado como un sendero-rampa que tiene la forma de una herida gigantesca en el césped con dirección al río donde se localizan los nombres de los desaparecidos.
Recorrer la Ciudad
 
PARQUE TEMÁTICO TIERRA SANTA

 

Tierra Santa

Ubicado junto al Aeroparque Jorge Newbery se levanta este parque temático único en su especie, que ha logrado en un predio de 7 hectáreas recrear 20 siglos de historia religiosa.

Recorrer la Ciudad
 
PALERMO VIVO

 

Palermo Vivo

Reune todos los espacios verdes de Palermo: Zoo, Jardín Japonés, Jardín Botánico, El Rosedal, Hipódromo, Campo Municipal de Golf, Parque 3 de Febrero, Parque 3 de Febrero y el Planetario.
Recorrer la Ciudad
 
PALERMO CHICO

 

Palermo Chico

También se lo conoce como el Barrio de las Embajadas, las cuales podemos observar durante nuestra caminata sobre Av. del Libertador y Av. Alcorta.
Palermo Chico nos sorprende con su riqueza arquitectónica, casas muy antiguas junto a edificios modernos.
Recorrer la Ciudad
 
PALERMO VIEJO

 

Palermo Viejo

Hoy, el conocido por todos, Palermo Viejo se subdivide en los conocidos barrios de Palermos Hollywood y Palermo Soho. Cada uno con denominaciones vinculadas al estilo de vida, actividad cultural e influencia de culturas extranjeras.

Recorrer la Ciudad
 
 



 

 
 
 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar