ARGENTINA VIAJERA » CIUDAD DE BUENOS AIRES » Palermo » Parque de la Memoria
 
 


Volver al Circuito

PARQUE DE LA MEMORIA


Parque de la Memoria - Palermo

Ubicado en Av. Costanera Norte - Rafael Obligado 6745 - junto a Ciudad Universitaria.
Es un espacio público ubicado en la Costanera Norte junto al Río de la Plata, con el fin de recordar a las víctimas del régimen militar de terrorismo de estado que sucedió en la Argentina entre 1976 y 1983 y que se autodenominó Proceso de Reorganización Nacional.

Fue creado a instancia de algunas organizaciones de derechos humanos y fue la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quien, mediante la Ley 46 del 21 de julio de 1998, ordenó la construcción de este monumento.

Este espacio contiene todos los nombres de los detenidos-desaparecidos por el terrorismo de estado durante las décadas del ´70 y del ´80 y que constan en el informe de la Conadep.
Tiene, además, un espacio para nuevas incorporaciones de denuncias de desaparecidos que no estuvieran incorporados en la lista original.

Este parque se levanta colindante con la Ciudad Universitaria a unos 300 metros del Aeroparque, ocupa 14 hectáreas y fue diseñado por el estudio de arquitectura Baudizzone-Lestard-Varas.

Podremos encontrar junto al Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, imponentes esculturas sobre la temática. Está diseñado como un sendero-rampa que tiene la forma de una herida gigantesca en el césped con dirección al río donde se localizan los nombres de los desaparecidos.

 
 
 
 
Volver al Circuito

 
 
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar