Este jardín ocupa alrededor de 8 manzanas en una especie de barranca del terreno, lo que permite jugar con el paisaje. En la época de las invasiones inglesas este lugar era el depósito de pólvora de la familia Cueli y cuenta la historia que fueron capturados y tomados como rehenes por los ingleses en este lugar.
Fue inaugurado en el año 1898 y su diseño se debe al paisajista Carlos Thays que, siendo Director General de Paseos, se dedicó a embellecer los espacios verdes de Buenos Aires.
Hay una especie de castillo de color rojo oscuro que contiene la dirección del paseo.
Su interior está dividido por continentes, habiendo dedicado sectores a Asia, África, Sudamérica, América del Norte y Europa. En cada uno de ellos se pueden encontrar ejemplares propios de la flora con la indicación de su nombre científico.
Existe un ejemplar arbóreo de más de 2500 años de edad, se trata de un "gino vilo boa" que fue traído desde China, donde es considerado como un árbol sagrado, utilizado por los emperadores para meditar.
Algunas plantas exóticas propias de climas cálidos son conservadas en enormes invernaderos donde se trata de preservarlas.
Dirección: Av. Santa Fe 3951 - Palermo