ARGENTINA VIAJERA » CIUDAD DE BUENOS AIRES » Palermo » Palermo Vivo
 
 


Volver al Circuito

PALERMO VIVO


Palermo Vivo - Ciudad de Buenos Aires

  REFERENCIAS
1- Plaza Italia
2- Jardín Botánico
3- Zoológico de Buenos Aires
4- Rosedal
5- Bosques de Palermo
6- Planetario

7- Parque Jorge Newbery
8- Parque 3 de Febrero
9- Jardín Japonés
10- Hipódromo
11- Campo Municipal de Golf
 
 

JARDÍN BOTÁNICO


Jardín Botánico - Palermo

Este jardín ocupa alrededor de 8 manzanas en una especie de barranca del terreno, lo que permite jugar con el paisaje. En la época de las invasiones inglesas este lugar era el depósito de pólvora de la familia Cueli y cuenta la historia que fueron capturados y tomados como rehenes por los ingleses en este lugar.

Fue inaugurado en el año 1898 y su diseño se debe al paisajista Carlos Thays que, siendo Director General de Paseos, se dedicó a embellecer los espacios verdes de Buenos Aires.

Hay una especie de castillo de color rojo oscuro que contiene la dirección del paseo.
Su interior está dividido por continentes, habiendo dedicado sectores a Asia, África, Sudamérica, América del Norte y Europa. En cada uno de ellos se pueden encontrar ejemplares propios de la flora con la indicación de su nombre científico.

Existe un ejemplar arbóreo de más de 2500 años de edad, se trata de un "gino vilo boa" que fue traído desde China, donde es considerado como un árbol sagrado, utilizado por los emperadores para meditar.
Algunas plantas exóticas propias de climas cálidos son conservadas en enormes invernaderos donde se trata de preservarlas.
Dirección: Av. Santa Fe 3951 - Palermo

 
 

ZOOLÓGICO DE BUENOS AIRES


Zoológico - Palermo

Este zoo de Buenos Aires se localiza frente a la Plaza Italia, muy cercano a los bosques de Palermo. Su historia comienza hace más de 100 años, cuando se construyeron edificios egipcios, hindúes, griegos de acuerdo a la procedencia de los animales que iban a albergar.

Estas construcciones se conservan hoy en día y son considerados como Monumentos Históricos. Ocupa un predio de 18 hectáreas presentando una importante cantidad de especies de mamíferos, reptiles y aves.
A los ambientes tradicionales se han agregado otros, como la huerta infantil, un recinto especial para los osos blancos, el serpentario y un lugar para los orangutanes.

La entrada se hace por un Pórtico que nos permite el acceso y observación del lago Darwin donde se visualizan grupos de cisnes, flamencos y otras aves. En una pequeña isla dentro del lago se encuentra un pórtico original traído desde Trieste.
Dirección: Av. Sarmiento y Av. Las Heras - Palermo

Zoológico - Palermo

 
 

EL ROSEDAL


El Rosedal - Palermo

Es uno de los sectores más visitados del Parque 3 de Febrero .
Está protegido por una reja de hierro forjado, tiene acceso al lago y en su interior podemos visitar El Patio Andaluz que fue un regalo del gobierno de Sevilla y que recrea una situación propia de esta ciudad española.

Se puede admirar una soberbia Rosaleda con más de 12000 ejemplares de rosas y que constituye el corazón mismo del parque. Se puede acceder a un puente de madera que cruza el lago, todo en un marco de suma belleza paisajística.
Dirección: Av. del Libertador y Av. Sarmiento - Palermo

El Rosedal - Palermo

 
 

BOSQUES DE PALERMO


Bosques de Palermo - Palermo

Lleva el nombre de Parque 3 de Febrero, creado por Sarmiento en el año 1874 con la idea de establecer un espacio que pudiera contener la flora y la fauna de los rincones más distantes de la República Argentina.
Fueron los arquitectos alemanes Methfessel y Burmenl los encargados de la paisajística del lugar.

Palacio de Correos - Av. Corrientes

Se generó un lago artificial con la finalidad de incorporar paseos en bote y albergar especies de aves propias de nuestro país.
Son típicos los paseos en carruajes llamados “mateos” tirados por caballos que realizan este circuito bellísimo de la Argentina o recorrer el lago en botes a pedal.

El actual parque debe su fisonomía al arquitecto Carlos Thays quien le dio un toque netamente europeo. Hay confiterías y restaurantes en esta zona que además contiene un circuito pedestre y numerosas bicisendas para poder recorrerlo.

 

 

Bosques de Palermo - Palermo

 
 

PLANETARIO


Planetario - Palermo

El edificio tiene una forma extravagante, semejante a una nave espacial que resalta por la originalidad en el Parque 3 de Febrero desde el año 1966.

Posee una importante sala de proyecciones donde se pueden observar estados particulares del cielo de nuestro país y de otros lugares del planeta, tiene una capacidad para 360 personas, cuenta con butacas reclinables y adaptadas al tipo de observación que allí se realiza.

Exhibe 2 meteoritos que fueron traídos desde Campo del Cielo y que tienen menor dimensión que el que se presenta en el Museo de Ciencias Naturales. En el mismo edificio hay una completa biblioteca de Astronomía y un museo.

Interesante consultar horarios y visitas guiadas con proyecciones.
Dirección: Av. Figueroa Alcorta y Av. Casares - Palermo

 
 

JARDÍN JAPONÉS


Jardín Japonés - Palermo

Este jardín tan particular fue construido en Palermo en el año 1967, en calidad de agasajo para los Príncipes Herederos Akihito y Michiko que visitaron en esa oportunidad nuestros país.
Su diseño busca la armonía, todos los elementos apuntan a lograr el equilibrio de todo aquel que tiene la dicha de poder pasar un momento en este lugar.

Algo muy característico es la existencia de numerosos puentes que encierran una intensa simbología; por ejemplo hay uno muy especial llamado Puente de Dios.
Encontramos aquí importantes ejemplares de típicos árboles y plantas japoneses como Sakura, Acer Palmatun y numerosas variedades de azaleas.

En el estanque hay gran variedad de peces, entre los que debemos destacar los koi que tienen diferentes colores y en Argentina son conocidos como carpas.

Un magnífico restaurante espera a todos aquellos que quieran deleitarse con platos típicos, en el más hermoso de los paisajes.

 
 

HIPÓDROMO DE PALERMO


Hipódromo de Palermo

Ubicado en Av. del Libertador 4101 y fundado en el año 1876 se transformó en el primer Centro Hípico de Buenos Aires.

El edificio principal está diagamado en base a una construccción de estilo neoclásico diseñoado por el Arquitecto Louis Faure Dujarric.

El Hipódromo Argentino de Palermo ha constituido el epicentro de importantes carreras y el encuentro de los jinetes de mayor renombre, entre ellos el conocido Leguisamo.

 
 

GOLF CLUB LAGOS DE PALERMO


En Buenos Aires todo es posible y Palermo se ha transformado en el lugar elegido para la diagramación del Campus de Golf. Ubicado en Av. Tornquist y Olleros, la cancha cuenta con 18 hoyos, área de bar, la posibilidad de alquiler palos, Caddies y zona de vestuarios.

 
 
 
Volver al Circuito

 
 
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar