ARGENTINA VIAJERA » CÓRDOBA » Córdoba Capital » Circuito Plaza España
 
 


Volver al Circuito

CIRCUITO PLAZA ESPAÑA


Proyecto culminado hacia la década del ´80 por Miguel Ángel Roca, desde la Plaza España se bifurcan 8 arterias vehiculares de importancia que nos dan la posibilidad de acercarnos a puntos importantes de la Capital Cordobesa.

Córdoba Capital

 

REFERENCIAS
A - Plaza España
1 - Museo de Bellas Artes Caraffa
2 - Parque Sarmiento
3 - Zoo de Córdoba
4 - Estación de Ómnibus
5 - Estación Ferrocarril

   
 
PARQUE SARMIENTO

Parque Sarmiento - Córdoba Capital

Este parque forma parte de un proyecto de la generación del ´80. Incluía un barrio que se denominaría Nueva Córdoba, uno de los más selectos de la ciudad capital, que poseía un damero bastante complejo.

Esta iniciativa, al igual que en muchas otras capitales provinciales, fue llevada a cabo por el arquitecto paisajista Carlos Thays quien dirigió las obras personalmente.

El conjunto del parque presenta un lago interior, con hermosos paseos peatonales, un zoológico y la posibilidad de recorrer uno de los museos al aire libre más destacados, dada la enorme cantidad de obras escultóricas que esgrime el mismo.

Distribuidos en puntos estratégicos, se localizan numerosos miradores que permiten captar hermosas panorámicas de la ciudad.

 
 
ZOOLÓGICO DE CÓRDOBA


La idea de un Zoo propio data del año 1886, pero problemas económicos y políticos del momento hicieron que el proyecto se demorara.

Luego, en el año 1912 Don José Ricardo Scherer comenzó el planeamiento de un Zoológico en la zona del Parque Sarmiento, en las Barrancas de los Loros. La idea se concretó y en el año 1915 quedó terminada la obra que comenzaba casi 30 años antes.

Hoy, el Zoo de Córdoba cuenta con más de 90 especies autóctonas de nuestro país, más de 50 especies exóticas y ejemplares de animales domésticos. Las especies que conforman la población del zoo son: insectos y arañas, anfibios, aves, reptiles y mamíferos.

Zoo de Córdoba Capital

Entre muchos de los animales, podemos destacar: diferentes ejemplares de tortugas marinas y terrestres, antílope, guacamayo, ciervos, orangután, puma, arácnidos y monos.

Atracciones en el Zoo: Rueda Gigante, Serpentario, Terrario, Pequeño Mundo Exótico, Microcine, Casona de los Espejos.

 
 
 
Volver al Circuito

 
 
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar