Conocé un paisaje 100% natural ...
Fundada por el comandante Luis Jorge Fontana en el año 1879 debió su nombre a un paraje que compone el río Paraguay denominada “Vuelta Fermosa” o “Vuelta Hermosa”, allí se instalaron los primeros colonos, que encomendaron la población a la Virgen del Carmen.
Si bien al principio fue concebida como un poblado de campaña, con la intención de abrirse paso hacia el impenetrable oeste, que muy pocos se habían aventurado a recorrer; bien pronto se convirtió primero en un territorio nacional y más tarde en provincia.
Existen muchas formas de llegar a Formosa, una de las capitales más nuevas de la República Argentina.... puede accederse por la RN11 que te puede acercar desde Rosario, pasando luego por Resistencia (Chaco). Numerosos vuelos llegan diariamente a esta ciudad procedentes desde Buenos Aires, Santa Fe y otras provincias argentinas.
Los turistas más sofisticados, que proceden desde Paraguay, pueden hacerlo por vía fluvial a través de importantes cruceros que en todas las épocas del año navegan el río homónimo desde Asunción.
Una provincia 100% natural, en la cual podremos encontrar ambientes sumamente ricos en sus ecosistemas: lagunas declaradas de interés nacional, mundial, el Parque Nacional Río Pilcomayo, sitio RAMSAR y un sin fin de lagunas que propician su recorrido.
En nuestro recorrido podremos conocer el trabajo de Misioneros Franciscanos y Misiones Jesuíticas dentro de la provincia, desplegando su mayor amplitud en Laguna Herradura y Misión Laishí. |