ARGENTINA VIAJERA » RÍO NEGRO » Guía de Turismo de la provincia de Río Negro

» RIO NEGRO
» TODOS LOS DESTINOS
 
» CIRCUITOS
 
 
 
 
 
 
» ALQUILER DE AUTOS
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Río Negro
 

Fue realmente a fines del siglo XIX la verdadera puerta de entrada a la Patagonia Argentina. La Campaña al Desierto puso al descubierto una provincia que se vislumbró desde un primer momento con un enorme potencial económico.

Geográficamente, podemos dividirla en cuatro paisajes distintos: hacia el este la costa atlántica, hacia el oeste la región cordillerana, al norte el alto valle del Río Negro y al sur las mesetas patagónicas.

Muy pronto sus tierras fueron ocupadas por los inmigrantes europeos que se afincaron con sus familias en grandes extensiones que dieron origen a las primeras estancias.
Esta provincia fue suelo de mapuches, que fueron abruptamente desalojados de sus tierras, casi barridos hasta algunos recónditos sectores cordilleranos.

Los primeros ferrocarriles llevaron progreso y recursos nuevos a todos los territorios del norte provincial.
Se incorporaron de a poco lugares maravillosos del área cordillerana, en un marco de lagos glaciarios, bosques de coníferas, y montañas de gran altura, que muy pronto fueron protegidas dentro del marco de parques nacionales.

Su capital, la ciudad de Viedma tuvo un origen común con su vecina Carmen de Patagones y rápidamente se convirtió en la capital de la gobernación casi innota que se ubicaba al sur y que recibía el nombre de Patagonia.
Y hacia el oeste,se localiza la ciudad de San Carlos de Bariloche que, a comienzos del siglo XX, no recibía mas de 1000 personas al año, para transformarse hoy en un centro turístico de primer nivel, con más de 600.000 turistas nacionales e internacionales .

Un provincia pujante, que posee muchísimos recursos económicos como para seguir creciendo y multiplicando sus posibilidades.
Desde el punto de vista turístico, podemos dividir a Río Negro en 5 circuitos que intentaremos describir a continuación.

Circuitos Turísticos
Río Negro - Patagonia Argentina
 

CIRCUITO DEL MAR: Comenzando por la capital rionegrina, podremos conocer la costa atlántica de la provincia. Viedma, San Antonio Oeste, Las Grutas y Sierra Grande.

VALLE DE RIO NEGRO: Ubicado en el centro norte de la provincia y siguiendo, en forma paralela, el curso del río colorado. Compuesto por las localidades: Río Colorado, Choele Choel, Chimpay, Chichinales, Villa Regina, General Roca y Cipoletti.

SAN CARLOS DE BARILOCHE: Esta magnífica ciudad se localiza en la costa austral del lago Nahuel Huapi, considerada como uno de los centros turísticos de mayor envergadura de la Patagonia Argentina. Hoy, brinda al turista la posibilidad de asistir a centros de esquí de renombre, calidad, reconomiento a nivel mundial y por sobre todo: hotelería de alta gama.

EL BOLSÓN: El Bolsón, en plena Cordillera de los Andes y formando parte de nuestra Patagonia, nos invita a recorrer cada uno de sus rincones... llenos de naturaleza, secretos, historias... un valle de origen glaciario que alberga un destino turístico digno de visitar.

TREN PATAGÓNICO: El Circuito Sur de Río Negro está demarcado por la ruta que sigue la línea férrea que conecta a Bariloche con el Puerto de San Antonio Oeste y la localidad de Viedma, se trata de un trayecto de 830km y en la actualidad es recorrido por el Tren Patagónico.

 
 
 

 
 
 
     

 
 

Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar