ARGENTINA VIAJERA » RÍO NEGRO » Bariloche - Circuito Grande
 
 


Volver al Circuito

CIRCUITO GRANDE - ANFITEATRO DEL RÍO LIMAY


Se trata de un circuito que puede realizarse desde distintos puntos, pero lo mas usual es hacerlo desde San Carlos de Bariloche.
Es una excursión de todo el día, con un recorrido aprox. de 250 km y que nos acerca a geografías inolvidables, dignas de recordar en las fotos y cuyas formas dan rienda suelta a nuestra imaginación...

Río Limay

Desde Bariloche debemos tomar la Ruta 40 (237) hasta el Puente que cruza el río Limay. Continuamos el trayecto por la misma ruta hasta llegar a la localidad de Rincón Chico, donde nuestro camino bordea el río y nos conduce hasta Rincón Grande.

Muy cerca encontraremos el Anfiteatro del Río Limay. Se trata de una formación natural realizada por el paso del río a través del tiempo, con diferencias de niveles en su caudal a lo largo de la historia de su formación.

Tenemos posibilidad de dejar el auto en un estacionamiento, visitar cada uno de los miradores que hay; desde los cuales podremos tomar fotos y admirar el paisaje.

Río Limay

 

VALLE ENCANTADO


Valle Encantado

A 60 kilómetros de Bariloche, en nuestro recorrido por la Ruta 237, nos encontramos con unos de los paisajes más encantadores del trayecto: el Valle Encantado.

Se trata de un recorrido de 7km que se desarrolla en ambas márgenes dle Río Limay, caracterizado por la erosión diferenciada en sus rocas y que originaron formas en ellas.
Un relieve caprichoso, con formas variadas según nuestra imaginación y algunas ya clasificadas por el turismo desde hace años: El Dedo de Dios, El Tren Expreso, El Centinela, y muchos más...

Valle Encantado

 
 

VILLA TRAFUL


A pocos kilómetros del Valle llegaremos a la Confluencia, lugar donde el río Traful y el Limay se unen . Hoy podremos observar un nuevo lago artificial formado junto con la Represa de Alicurá.
En este punto tendrán que girar a la izquierda y tomar la Ruta Provincial 65, que los llevará directamente a Villa Traful.

A lo largo de nuestro recorrido bordeando el río Traful, tendremos la posibilidad de admirar geografías similares al Valle Encantado y parar en los sucesivos miradores.

Villa Traful

El Mirador del Traful es uno que no debemos olvidar recorrer.
Se trata de un paredón rocoso de más de 100 metros de altura donde se produce un encajonamiento natural del viento que procede del oeste y se realiza un juego permanente con los turistas que consiste en arrojar al aire pequeños objetos, que por efecto de la circulación son devueltos a su dueño después de una rotación completa.

 
 

VILLA LA ANGOSTURA


Villa La Angostura

Continuamos nuestro recorrido por la misma ruta 65, arribando a El Portezuelo. Tomamos la Ruta Nacional 231, que nos lleva a Villa La Angostura y nos permitirá recorrer un trayecto del Circuito Chico hasta arribar a Bariloche. Siguiendo esta ruta visitaremos el Lago Espejo Chico, El Lago Espejo y El Lago Correntoso.

Podremos acceder a la unión del Lago Nahuel Huapi y el Lago Correntoso. Debido al importante desnivel que existe entre ambos lagos, el río que los une posee un caudal importante, lo que le da el nombre de Correntoso.
El Lago Correntoso se extiende al norte de la Villa, posee aguas de un color verde intenso, nos permite la pesca de trucha arcoiris y sus playas son ideales para los meses de verano.

Desde Villa La Angostura emprenderemos nuestro regreso por la Ruta 231 y bordeando el Lago Nahuel Huapi hasta empalmar con la Ruta 40 que nos llevará directamente a San Carlos de Bariloche.

 
 
Volver al Circuito

 
 
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar