ARGENTINA VIAJERA » RÍO NEGRO » Guía de Turismo de San Carlos de Bariloche

» RIO NEGRO
» TODOS LOS DESTINOS
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
» CIRCUITOS
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
Las Grutas - Río Negro Volver al Circuito
 
Circuito Lacustre - Bariloche

Esta magnífica ciudad se localiza en la costa austral del lago Nahuel Huapi, considerada como uno de los centros turísticos de mayor envergadura de la Patagonia Argentina.

Visitada por turistas nacionales y extranjeros, ofrece las más diversas actividades relacionadas con los deportes invernales y una conjunción de lagos y montañas que despiertan todos los sentidos de quien tiene la inmensa dicha de recorrer su territorio.

Con pasos transversales a la Cordillera de los Andes, fue desde fines del siglo XIX un lugar de oportunidades para los pioneros que se animaron a trasladar mercaderías y animales de un país a otro.
Entre ellos debemos citar a un pionero llamado Carlos Wiederhold, quien conoció la actual zona de Bariloche en el año 1894. En 1895, con 30 años de edad, Wiederhold se estableció a 100 metros del actual Centro Cívico, construyendo su casa y el primer comercio de explotación forestal de la zona, llamado La Alemana. Muy pronto Wiederhold se embarcó en la ardua tarea de abrir caminos que conectaban la zona con Puerto Blest y mejoraban el paso a Chile.

Hacia 1900 la venta de lanas hacia Chile a través del Paso Pérez Rosales hizo de su proyecto una empresa importante, que le dio la posibilidad de traer desde el país vecino el primer vapor comercial que navegó el Nahuel Huapi: el Cóndor.
Transportaba cargas comerciales y pasajeros en un lapso de 7 días hacia el sur de Chile, un trayecto que habitualmente llevaba 60 días vía terrestre.

Esta empresa fue bautizada por su fundador como “San Carlos”, nombre al que más tarde se le agregó “de Bariloche”, en honor a los aborígenes que habitaron toda esta zona y que fueron los primeros en cruzar los Andes.

Las controversias limítrofes con Chile llevaron una comisión de peritos y cartógrafos a instalarse a comienzos del siglo XX en las inmediaciones del lago.
En 1902 se fundó la Colonia Nahuel Huapi y se reconoció la existencia del pueblo contiguo denominado San Carlos.
Fue de incalculable valor el aporte que hizo el Perito Francisco Moreno, quien conoció mejor que nadie toda la región y con la donación de tierras que realizara, dio el empuje inicial para que en el año 1934 fuera creado el Parque Nacional Nahuel Huapi.

San Carlos de Bariloche creció desde sus comienzos en forma exponencial, hacia 1903 se fundó la Empresa de Transportes Andina del Sud, la cual brindaba un servicio de hospedajes, embarcaciones y caminos que conectaban Argentina con Chile.
Hacia 1920 se establece la Aduana en San Carlos y el surgimiento de nuevos emprendimientos, todos ellos indicio de lo que pronto se convertiría en un polo turístico y empresarial muy importante.
La localidad ha crecido sobre todo a partir de la década del ´70, ya que se ha invertido en centros de esquí con todo el equipamiento necesario para recibir al turismo.

Hoy, brinda al turista la posibilidad de asistir a centros de esquí de renombre, calidad, reconomiento a nivel mundial y por sobre todo: hotelería de alta gama.

Atractivos Turísticos

CONOCIENDO LA CIUDAD

 

Ciudad de Bariloche Bariloche

Te invitamos a descubrir Bariloche, su característico chocolate, el típico perro San Bernardo, los centros comerciales característicos, artesanías, museos, centros de esquí de renombre y una avenida costanera plagada de panorámicas inmejorables.
Recorrer la Ciudad
 
 
TURISMO AVENTURA EN BARILOCHE

 

Turismo Aventura

Bariloche se ha convertido en la Meca del Turismo Aventura.
Una geografía particular para cada deporte: rafting, canyoning, mountain bike, trekking, sky y snowboard entre otros...
Recorrer la Ciudad
 
 
CERRO TRONADOR Y CASCADA LOS ALERCES

 

Monte Tronador

Saliendo de Bariloche por la ruta N° 258 y después de recorrer la costa sur del lago Gutiérrez y luego el lago Mascardi, llegamos hasta el Tronador y Cascada de los Alerces.
Recorrer la Ciudad
 
 
CIRCUITO CHICO

 

Circuito Chico - Bariloche

Una forma organizada de recorrer Bariloche es iniciar nuestro recorrido visitando los distintos puntos panorámicos de la región y desde los cuales podremos tener fotos increibles de la Ciudad, del Lago Nahuel Huapi, playas, penínsulas y Cerros.
Recorrer la Ciudad
 
 
CIRCUITO GRANDE DESDE BARILOCHE

 

Circuito Grande - Bariloche

Es una excursión de todo el día, con un recorrido aprox. de 250 km y que nos acerca a geografías inolvidables, dignas de recordar en las fotos y cuyas formas dan rienda suelta a nuestra imaginación...
Recorrer la Ciudad
 
 
CIRCUITO LACUSTRE

 

Circuito Lacustre - Bariloche

Bariloche se ha convertido en una ciudad lacustre por excelencia.
Desde Puerto Pañuelo salen embarcaciones que han hecho del Lago Nahuel Huapi uno de los más transitados del mundo.
Recorrer la Ciudad
 
 
PASEOS EN EL HISTÓRICO TREN A VAPOR

 

Tren Histórico - Bariloche

La excursión del Tren Histórico a Vapor comienza en la Estación de Tren de Bariloche, donde ya se presiente una atmósfera antigua, que nos remonta a la década del ´10.
Recorrer la Ciudad
 
 
PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI

 

Parque Nacional Nahuel Huapi - Bariloche

Caracterizado por una multitud de geografías, el Parque Nacional Nahuel Huapi nos brinda múltiples destinos para disfrutar de unas vacaciones inolvidables y querer volver siempre.
Recorrer la Ciudad
 
 
CAMINO DE LOS 7 LAGOS - DE BARILOCHE A SAN MARTÍN DE LOS ANDES

 

Camino de los Siete Lagos- Bariloche

Se trata de un corolario de lagos glaciarios que presentan bellas panorámicas de cada lugar. En un trayecto de 110km se logran surcar 2 Parques Nacionales: Nahuel Huapi y Lanín.
Recorrer la Ciudad
 
 
 
 
 

 
 
Circuito Lacustre - Bariloche
 
Circuito Lacustre - Bariloche
 
Cabañas 3 Deseos
 
Cabañas Las Nubes
 
Antu Pukem
 
Rayo de Luna
 
 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar