ARGENTINA VIAJERA » RÍO NEGRO » Bariloche - Parque Nacional Nahuel Huapi
 
 


Volver al Circuito

PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI


La porción central de tierras en las que hoy se desarrolla el Parque fueron cedidas por el Perito Francisco Pascasio Moreno en el año 1903, a partir de ellas se sumaron más hectáreas y en el año 1934 por Ley 12.103 se constituyó formalmente el Parque Nacional Nahuel Huapi. En lengua araucana su nombre significa: isla de tigre.

Abarca 750.000 hectáreas, de las cuales 330.000 pertenecen a la Reserva Nacional propiamente dicha. Posee una longitud de 155km en sentido Norte-Sur y 75km en sentido Este-Oeste, comprendiendo parte de las provincias de Neuquén y Río Negro. Al norte, limita con el Parque Nacional Lanín.

Parque Nacional Nahuel Huapi

Se encuentra enmarcado en un régimen de preservación que, junto a Parques Nacionales, vialidad, empresas privadas, el sector hotelero, particulares, habitantes de la zona y turistas, lo transforman en uno de los Parques más visitados de nuestro país y más reconocidos.

Su geografía, lagos, cerros, veranos e inviernos aprovechables, hicieron de este territorio un lugar propicio para el asentamiento de muchos europeos que, atraidos por las semejanzas con sus países de origen, decidieron instalarse aquí y conformar verdaderas comunidades de las cuales surgieron las localidades que hoy conocemos como grandes centros turísticos.

Monte Tronador - Bariloche

Sus mayores elevaciones se encuentran en el sector oeste, hacia la zona cordillerana y en el área de Bariloche la mayor altura la representa el Monte Tronador con 3478 m.s.n.m. Otros cerros destacables son: Catedral, Crespo, Millaqueo, Campana, López y Cuyín Manzano.

Caracterizado por una multitud de geografías, desde valles hasta estepa, desde lagos hasta ríos temporarios, desde embalses hasta ríos caudalosos, desde cerros erosionados por los siglos de historia hasta importantes alturas que hacen de éste un lugar apto para el turismo aventura, el Parque Nacional Nahuel Huapi nos brinda múltiples destinos para disfrutar de unas vacaciones inolvidables y querer volver siempre.

Su principal riqueza, aparte de la flora y fauna, es la presencia de lagos, ríos y lagunas alimentados por lluvias y deshielos, cuyos caudales desaguan tanto en la vertiente Atlántica (Argentina) como en la Pacífica (Chile). La cuenca de mayor importancia es la del Lago Nahuel Huapi, con 600.000 hectáreas, a orillas del cual se ubica la Ciudad de San Carlos de Bariloche.

Bosque de Arrayanes - Bariloche

ISLA VICTORIA E ISLA HUEMUL: Sus islas, productos de fracturas en procesos geológicos de ascenso y descenso dentro de la historia geológica de la zona, son puntos turísticos de referencia a la hora de realizar paseos lacustres.

BRAZOS DEL LAGO: Última Esperanza, Rincón, Blest, Tristeza y Angostura son los Brazos de mayor renombre, alrededor de los cuales se realizan paseos en barcos y en cuyas costas podremos visitar centros turísticos de importancia, como ser: Villa La Angostura, Hotel Llao Llao o Colonia Suiza.

 

PENÍNSULAS: de Quetrihué, San Pedro y Llao Llao, lugares donde el lago se adentró en el terreno en forma irregular, formando casi islas que están conectadas a tierra firme por un pequeño istmo.

Villa La Angostura

 
 
Volver al Circuito

 
 
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar