ARGENTINA VIAJERA » RÍO NEGRO » Bariloche - Tren Histórico a Vapor
 
 


Volver al Circuito

TREN HISTORICO A VAPOR


Tren Histórico a Vapor - Bariloche

La excursión del Tren Histórico a Vapor comienza en la Estación de Tren de Bariloche, donde ya se presiente una atmósfera antigua, que nos remonta a la década del ´10.
La formación está compuesta por 5 coches y una locomotora a vapor, que pueden transportar hasta 250 pasajeros. El estilo inglés, el hierro y la madera se transforman en los elementos fuertes, que hacen del tren una reliquia histórica de nuestro país.

La formación cuenta con un siglo sobre sus espaldas y el año 2001 significó el resurgimiento como Tren Histórico a Vapor para las nuevas generaciones. La Empresa Trenes Especiales Argentinos S.A se encargó de refaccionar cada detalle del tren y mantener los elementos originales.

Tren Histórico a Vapor - Bariloche

LOCOMOTORA 121: La locomotora fue fabricada en 1912 por la empresa North British Locomotives de Glasgow, Escocia. El n° 121 que consta en su placa identificatoria, la identificaba en sus trayectos por las vías de Buenos Aires hacia la década del ´20.

Durante casi medio siglo, esta locomotora formaba parte de las formaciones que unían la Capital Fedeal con Mendoza.


Tren Histórico a Vapor - Bariloche

COCHE RESERVADO: Originalmente se lo dispuso como vagón para las personas importantes de nuestro país, altas autoridades y como vagón presidencial. Está compuesto por un living, escritorio, una salamandra, 3 camarotes dobles, baño privado, cocina y dependencias de servicio.

COCHE PRIMERA: La formación cuenta con 2 vagones de primera clase, caracterizados por sus asientos de madera y tapiz de pana verde o roja. Se conservan los detalles originales del vagón, tulipas de vidrio, espejos y detalles en bronce.

COCHE TURISTA: Se trata de 2 vagones construidos en Inglaterra, compuestos por asientos de madera. Marca las diferencias sociales de la época en que el Tren cruzaba las vías argentinas y transportaba a las diferentes clases sociales.

 

RECORRIDO DE LA EXCURSIÓN


Tren a Vapor - Bariloche

Se trata de una excursión de todo el día, que partirá en horas de la mañana desde la Estación de Tren de San Carlos de Bariloche, recorrerá un trayecto de 40km hacia la Laguna de Los Juncos, donde se encuentra la Estación Perito Moreno.

Tren Histórico a Vapor - Bariloche

El primer tramo del trayecto se hace recorriendo la costa del Lago Nahuel Huapi, luego de 25 minutos comenzamos a ingresar en la estepa patagónica.

Allí llegaremos a la Parada del Puente, lugar donde se cruza el Río Ñiriñuau. En este punto, tendremos la posibilidad de descender del tren para caminar, admirar el entorno, los Cerros Catedral, Tronador y Capilla.
Importante: podremos tomar fotos panorámicas del tren sobre el puente.

Al concluir el trayecto de ida, se arriba a la Estación Perito Moreno, fundada el 15 de Diciembre de 1933. Aquí se realiza un recorrido por la antigua Estación, hoy reciclada, donde funciona una confitería y un restaurante. También podremos realizar un paseo en carruajes antiguos y ver destrezas criollas a caballo.

Caminata Guiada I: Se propone una caminata guiada a la Laguna Los Juncos, ubicada a 300 metros de la Estación y declarada como Reserva de Vida Silvestre. Accederemos a información sobre la flora y la fauna del lugar y podremos observar los alrededores que presentan formaciones y restos de chimeneas volcánicas que son refugio de cóndores y águilas moras.

Pueto Blest - Bariloche

Caminata Guiada II: Se trata de una caminata de 1 hora en la cual podremos ascender el Cerro Elefante, de origen volcánico y que no presenta mayores dificultades para recorrerlo.
Desde aquí podremos visualizar la Laguna Los Juncos en toda su extensión y del otro lado un enorme valle con su río de base.

 
 
Volver al Circuito

 
 
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar