ARGENTINA VIAJERA » SANTA CRUZ » Guía de Turismo de la provincia de Santa Cruz

» SANTA CRUZ
 
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
 
» CIRCUITOS
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
Santa Cruz
 

Aquí comenzó el concepto "Patagonia"

Casi la más austral de las provincias argentinas, recobra todos los días nuevos impulsos para progresar institucional y socialmente.

Tierra de promisión, debe su historia a muchos hombres y mujeres que se animaron a luchar contra el frío intenso, contra el viento a velocidades exorbitantes y contra la falta de agua .
Aquí todo cuesta mucho más, en esfuerzo y en capacidades.

Visitada en los comienzos del siglo XVI por la expedición de Hernando de Magallanes, encuentra en este navegante portugués, el origen de muchos elementos de su toponimia.
El término Patagonia tuvo sus orígenes en la gesta magallánica, lo que no se sabe muy bien es a que aludió su cronista, cuando denominó de esa manera a los aborígenes que se encontraban en la costa.
Estos aborígenes tehuelches fueron bautizados a partir de este evento como patagones o patacones (tal vez refiriendo al tamaño desmesurado de sus pies).

Mucho antes que la corona española se hiciera cargo de este inmenso territorio, ya los ingleses habían recorrido cada una de las bahías, cabos y puntas de la extensísima costa que ostenta esta provincia argentina.

Con tres paisajes bien definidos debemos considerar:
- por un lado la costa atlántica que se presenta como el término degradado de las mesetas interiores
- en el extremo opuesto la Cordillera de los Andes que se eleva majestuosa entre laberintos de lagos y glaciares
- en el centro la más extensa e interminable de las mesetas imaginadas, con una vegetación casi rala y donde emprender cualquier actividad puede ser un verdadero desafío.

Esta provincia argentina ha crecido al amparo del tesón de su gente y cuenta en la actualidad con importantes yacimientos de explotación de petróleo, de carbón y también una desarrollada actividad ganadera , representada en inmensas estancias, que parecen no acabarse nunca y que contienen millones de cabezas de ganado ovino.
Sin embargo, una de las actividades más destacadas de Santa Cruz es el turismo ; que nos permite recorrer en plenitud una provincia que se hizo famosa por sus glaciares, pero que descubre al mundo todos los días un nuevo paisaje y una nueva posibilidad para todos aquellos que quieran confundirse con la más pura naturaleza.

Te invitamos a conocerla, a disfrutarla: Santa Cruz te espera, con la calidez de su gente y el empeño por hacernos sentir como en casa.

Circuitos Turísticos
SALTA - Noroeste Argentino

CIRCUITO COSTERO: Este circuito es especialmente importante para la economía de la provincia de Santa Cruz. Recorriendo la RN3 ingresamos en territorio santacruceño y podremos conocer: Caleta Olivia, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos.

CIRCUITO ANDINO: Caracterizada por la Cordillera de los Andes y la continuidad de glaciares, el Circuito Andino nos dará la posibilidad de conocer: Los Antiguos, Perito Moreno, El Chaltén, Parque Nacional Los Glaciares y El Calafate.

 

 
 
 
     

 
 

Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar