ARGENTINA VIAJERA » SANTA FE » Guía de Turismo de la provincia de Santa Fe

» SANTA FE
 
» CIRCUITOS
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Santa Fe
 

Entre la Historia y el Progreso

Esta provincia argentina se encuentra incluida en el noreste de nuestro país, pero en realidad tiene su territorio dividido en 2 partes:

- por un lado hacia el norte la conexión con el Chaco es inevitable: clima subtropical, vegetación densa, formación de lagos y lagunas

- por otro lado hacia el sur la Pampa genera rasgos inconfundibles: buenos suelos para la agricultura, la presencia de costas preparadas para la instalación de puertos y ciudades importantes que han crecido por la presencia de verdaderas oleadas migratorias europeas.

Fue en este territorio donde en 1527 Sebastián Gaboto fundó el Fuerte Sancti Spiritu en la confluencia de los ríos Carcarañá y Coronda.
Con un sur pujante, se ha convertido en una de las provincias más destacadas en la explotación agropecuaria, con suelos inmejorables y una actividad basada en los progresos de la mecanización agrícola y los cultivos intensivos.

Fuertes hitos históricos se han llevado a cabo en su territorio y ha sido el escenario de innumerables gestas de la independencia de nuestro país.
Importantes vías de acceso la comunican con los centros urbanos más destacados de la Argentina. Mucho por conocer... mucho por descubrir... así se presenta Santa Fe.


Circuitos Turísticos
SALTA - Noroeste Argentino

 

 

 

 

 
 
     

 
 

Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar