ARGENTINA VIAJERA » TIERRA DEL FUEGO » Ushuaia » Canal Beagle
 
 


Volver al Circuito

CANAL BEAGLE


Canal Beagle - Tierra del Fuego

Inmediatamente al sur de la isla de Tierra del Fuego se desarrolla el Canal de Beagle.
Lleva el nombre de la embarcación que, al mando de Fitz Roy, realizara numerosas travesías en esta región.
Al sur del canal se desarrollan islas que difieren entre sí por su dimensión y que a lo largo de la historia han sido motivo de controversia limítrofe con Chile.

Para poder organizar las excursiones en el Canal, hemos diagramado un esquema en el cual podrás entender el trayecto general.
En base a cada isla y atractivo turístico, las diferentes empresas que trabajan en la zona organizan distintos circuitos; algunos completos con todos los puntos de interés y otros más cortos con los destinos principales.

Faro Les Eclaireus - Ushuaia

» FARO LES ECLAIREURS
Tal vez, una de las excursiones más importantes sea la que nos acerca al famoso Faro Les Eclaireurs, instalado en un promontorio rocoso y rodeado de otras pequeñas islas de iguales características.

Sin lugar a dudas es considerado como el “faro del fin del mundo” aunque durante mucho tiempo se lo haya confundido con el mencionado por Julio Verne que, en realidad, no era otro que el de San Juan Salvamento ubicado en un islote al norte de la Isla de los Estados.

Faro Les Eclaireus - Ushuaia

Este faro no está habitado y se distingue a lo lejos por sus franjas pintadas de blanco y rojo. El nombre pertenece a una serie de islotes que fueron descubiertos por el Capitán de Fragata Luis Martial, a cargo de la embarcación “La Romanche” en el año 1883 y tiempo más tarde fue reconocido por la Marina Francesa, apareciendo en las cartas náuticas de fines del siglo XIX con esa denominación.

Isla de los Lobos -  Ushuaia

» ISLA DE LOS LOBOS
Ubicada muy cerca del faro, alberga una importante colonia de lobos marinos de un pelo y ejemplares de focas peleteras, que son poco comunes en otros lugares de la costa argentina.

En general, la embarcación rodea el promontorio rocoso sin llevar a cabo el descenso de los turistas en estas costas.

Isla de los Pájaros -  Ushuaia

» ISLA DE LOS PÁJAROS
Continuando la navegación hacia el oeste se arriba a la Isla de los Pájaros, donde se pueden observar importantes colonias de albatros, cormoranes magallánicos e imperiales, petreles, squas y numerosas aves marinas.

Se rodea la isla en el más absoluto silencio para poder captar las fotos más hermosas del recorrido y luego emprender el regreso a la ciudad de Ushuaia.

Isla de los Pájaros -  Ushuaia

» PINGÜINERA
El circuito continúa desde el Faro Les Eclaireus observando los naufragios que aun prevalecen en la zona: el Monte Cervantes (1930) y el Buque Sarmiento (1912).

La excursión es más extensa que las anteriores ya que a partir de este punto sigue su trayecto recorriendo la Isla Gable, el Paso Mackinlay y la Isla Martillo.
Al finalizar el trayecto podremos conocer una colonia de pinguinos patagónicos que habitan la isla.

 
Volver al Circuito

 
 
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar