ARGENTINA VIAJERA » TIERRA DEL FUEGO » Río Grande » Bahía San Sebastián
 
 


Volver al Circuito

ESTRECHO DE MAGALLANES


Como su nombre lo indica, la Isla de Tierra del Fuego está separada del continente y de la provincia de Santa Cruz por un istmo conocido como Estrecho de Magallanes.
El estrecho consituye un tramo muy importante en nuestro viaje, sobre todo si deseamos arribar a la isla en forma terrestre.

» VINIENDO DESDE RÍO GALLEGOS
Desde la localidad de Río Gallegos se debe tomar la Ruta Nacional 3, la cual luego de un trayecto de algo más de 70km arriba al Paso Internacional entre Argentina-Chile (Paso de Integración Austral) en el cual se encuentra Gendarmería Nacional.

En este punto será necesario realizar los trámites pertinentes para el paso a Chile, ya que durante nuestro trayecto a través del estrecho estaremos pisando exclusivamente suelo chileno.

Es importante destacar los papeles necesarios para el cruce:
- D.N.I. - L.E. - L.C. - C.I. o Pasaporte al día

- Menores de edad: D.N.I de ambos padres, certificado de nacimiento del menor o libreta de familia otorgada por el Registro Civil donde conste el nacimiento del mismo.
En caso de viajar con un solo padre se deberá presentar la autorización para salir del país suscripta por el progenitor que no viaje, partida de nacimiento o libreta de familia.
Progenitor viudo: D.N.I. del menor, partida de nacimiento o libreta de familia y partida de defunción del progenitor.

- Mascotas: presentar certificado de salud otorgado por el SENASA.

También es importante destacar que la frontera argentino-chilena posee una barrera sanitaria que, al igual que las provincias de Chubut y Santa Cruz, le han otorgado el nombramiento de zonas libres de Fiebre Aftosa y Mosca de los Frutos.
Es por esta razón, que a partir de dicha barrera no podrán pasarse alimentos perecederos (carnes, frutas, verduras o embutidos) al país que visitemos. Es una restricción válida para ambos países, ya sea que pasemos de Argentina a Chile o viceversa.

Estrecho de Magallanes - Tierra del Fuego

» CRUZANDO EL ESTRECHO DE MAGALLANES

Cruce Primera Angostura

Cruce Punta Arenas - Porvenir

 

» CRUCE PRIMERA ANGOSTURA
El Cruce Primera Angostura constituye el primer punto de unión entre el área continental y la Isla de Tierra del Fuego. Si bien, es necesario pasar a suelo chileno para poder realizar el cruce, hoy en día es la única manera viable para poder acceder a la isla en forma terrestre.

Actualmente son 3 los transbordadores que operan en este cruce y que unen Punta Delgada (Chile) con Bahía Azul (Chile), para luego realizar el trayecto hasta territorio fueguino a través de la Ruta Chilena 134.

En forma diaria se realizan los cruces, con diferentes horarios y la duración del mismo es de 20 minutos.

» CRUCE PUNTA ARENAS - PORVENIR
La segunda opción comprende el cruce desde Punta Arenas (Chile) hasta Porvenir (Chile), a través de un transbordador y algo más de 2 horas de trayecto. Luego, una vez arribados a Porvenir, para llegar a suelo fueguino será necesario continuar camino por la Ruta chilena 143, que empalmará con la Ruta Nacional Argentina n°3.

 
Volver al Circuito

 
 
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar