ARGENTINA VIAJERA » TIERRA DEL FUEGO » Guía de Turismo de la provincia de Tierra del Fuego

» TIERRA DEL FUEGO
» TODOS LOS DESTINOS
» ATAJO TURÍSTICO
 
» CIRCUITOS
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
Tierra del Fuego
 

Una Isla en el confín del Mundo

Sin, lugar a dudas, fue la expedición de Hernando de Magallanes quien recorrió sus accidentadas costas en el año 1520, en la frenética carrera por encontrar un paso de unión entre los océanos Atlántico y Pacífico.
Actualmente esta isla, ubicada al sur de la provincia de Santa Cruz, está dividida entre Chile y Argentina por el meridiano de 68° de Longitud Oeste y separada del continente por el Estrecho de Magallanes.

La isla sólo fue ocupada durante siglos como puerto seguro para recalar las naves, que a estas latitudes se dedicaban a la caza masiva de lobos de un pelo o ballenas francas.

A fines del siglo XIX llegaron a la zona numerosos contingentes de familias muy adineradas, que ocuparon el territorio con extensísimas estancias en las que se dedicaron a la cría de ganado ovino , que se daba muy bien en estas latitudes.
También llegó muy pronto la “fiebre del oro” de la mano de un polaco llamado Julio Popper, quien montó una importante estructura en el lugar, contando con la anuencia del gobierno argentino.
La isla se llenó de oportunistas y maleantes, que no tenían más interés que hacerse ricos en los lavaderos naturales que representaban los ríos del lugar.

Mientras tanto algunas familias muy tradicionales se afincaban definitivamente en la isla y así surgieron las estancias de los Menéndez, los Behety, los Reynolds y Cullen.

La isla tiene otra particularidad desde el punto de vista físico y es que la Cordillera de los Andes cambia aquí su tradicional dirección norte sur, para correr de oeste a este hasta hundirse en el estrecho de Le Maire.

Esta provincia hoy cuenta con una fluida vía aérea que la comunica con Buenos Aires y con el resto de los destinos importantes del país.
También se puede llegar a la isla combinando la vía terrestre y la marítima, cruzando desde el Paso de Integración Austral que nos lleva a Chile y luego de recorrer unos pocos kilómetros hasta el cruce Primera Angostura, que une la Punta Delgada en el continente con la Bahía Azul en Tierra del Fuego.
Aquí se puede hacer un primer trayecto por rutas chilenas hasta alcanzar la localidad de San Sebastián y es en esta zona donde se empieza a transitar la Ruta Nacional N°3 que nos invitará a recorrer la isla.

Jurisdiccionalmente el territorio fue provincializado en el año 1990, en que fue incorporada como la provincia de Tierra del Fuego, Antártica e Islas del Atlántico Sur.

Describimos en esta sección los lugares más hermosos de esta provincia, que cada vez que los visitamos nos sorprenden con sus progresos, lugares, su gente y que nos espera con la calidez habitual en el paraje más australes de la Argentina.

Circuitos Turísticos
SALTA - Noroeste Argentino

CIRCUITO RIO GRANDE: Esta ciudad está ubicada en la costa este de la provincia de Tierra del Fuego, es considerada mundialmente como uno de los lugares más importantes para la pesca de trucha marrón y reconocida como la "Capital Internacional de la Trucha". Podremos conocer: Río Grande, Bahía San Sebastián y Estrecho de Magallanes.

CIRCUITO TOLHUIN: Nexo entre Río Grande y Ushuaia, Tolhuin se encuentra en la cabecera del Lago Fagnano. A partir de aquí podremos organizar una hermosa estadía en el sector central de Tierra del Fuego y conocer: Tolhuin, Lago Yehuín, Laguna Negra, Lago Escondido y Lago Fagnano.

CIRCUITO USHUAIA: Esta ciudad patagónica es la capital de la provincia de Tierra del Fuego, se ubica a 3196 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y llegar a ella por vía terrestre puede ser un verdadero reto que vale la pena experimentar. Podremos conocer: Ushuaia, Tren de Fin del Mundo, Parque Nacional Tierra del Fuego y Canal Beagle.

CIRCUITO DE ESTANCIAS: Tierra del Fuego ofrece a los turistas argentinos y extranjeros amantes de este tipo de actividad, Estancias donde la naturaleza extrema, la excelente atención, el buen gusto y la categoría se resumen en un mismo lugar.

CENTROS INVERNALES: En plena Cordillera podrán encontrar centros invernales privados que brindan todas las actividades turísticas que permitan disfrutar tanto en invierno como en verano, de los cerros de la zona.

TURISMO ANTÁRTICO: Algo más de 2 días de viaje y 1000km de distancia separan al puerto de Ushuaia, lugar desde donde parten los buques con destino antártico. El viaje está colmado de una belleza natural extrema, donde el frío pasa a segundo plano tanto en el trayecto como cuando arribamos a destino.

 
 



 
 
 
 
     

 
 

Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar