ARGENTINA VIAJERA » TIERRA DEL FUEGO » Ushuaia » Tren del Fin del Mundo
 
 


Volver al Circuito

TREN DEL FIN DEL MUNDO


Este ferrocarril funcionó hasta 1952, luego de un gran período de inactividad fue rescatado y transformado en tren turístico en el año 1994.

Catalogado como el tren más austral del Mundo, para acceder a este paseo inigualable debemos llegar a la Estación del Fin del Mundo ubicada a 8 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, por la Ruta Nacional N° 3 y a orillas del Río Pipo. Aquí están emplazadas la boletería, boutique, sala de espera, boletería, baños y bar.

También conocido como "El Tren de los Presos", el tendido de estas vías fue realizado por los presos del penal de Ushuaia, que utilizaban los vagones para trasladar la leña obtenida en los bosques aledaños al poblado.

Tren del Fin del Mundo - Ushuaia

» TRAYECTO DEL TREN
Punto Turístico 1
Luego de partir de la Estación del Fin del Mundo el tren se interna en el Cañadón del Toro. Aquí pueden observarse las ruinas del antiguo puente que cruzaba el Río Pipo, hoy sustituido por el "Puente Quemado".

Punto Turístico 2
Luego el tren detiene su marcha en la Estación Cascada la Macarena, desde donde se puede visitar la reconstrucción de un campamento aborigen Yámana o llegar hasta la naciente de la caída de agua.

Punto Turístico 3
Después de poder conocer el lugar, el viaje continúa para ingresar dentro de las delimitaciones del Parque Nacional Tierra del Fuego. Atravesamos un importante turbal en la zona y podremos observar el área que los presos disponían para el trabajo de tala de árboles durante comienzos del Siglo XX.

Punto Turístico 4
Por último arribaremos a la Estación Parque Nacional. Desde aquí podremos seguir trayecto hacia el Parque o retornar con el mismo transporte hasta Ushuaia.

Tengamos en cuenta que el viaje se hace en vagones originales de principios de siglo XX y son tirados por locomotoras que representan verdaderas reliquias para la industria de los ferrocarriles.

Tren del Fin del Mundo - Ushuaia

 
Volver al Circuito

 
 
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar