ARGENTINA VIAJERA » MESOPOTAMIA » Guía de Turismo de la Mesopotamia Argentina

» MESOPOTAMIA
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
Entre Ríos

Mesopotamia: tierra rodeada por ríos

El nombre indica la esencia de su territorio..."totalmente rodeada por ríos”, salvo en la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen que constituye la única frontera seca de esta región geográfica argentina.

Muchos grupos aborígenes habitaron este sector del país, los guaraníes desde el norte y los charrúas desde el sur cruzaron ríos en sus rápidas canoas y recorrieron el territorio en busca de alimentos y aventuras.
La zona fue conquistada por los españoles que se desplazaron desde Asunción hacia el sur, aprovechando la navegabilidad de los ríos circundantes.

Cálidos y Templados

La tierra cálida del norte se va transformando lentamente en templada hacia el sur; exuberante en su vegetación selvática, declina hacia el sector austral en amplios campos con excelente aptitud para la ganadería y la agricultura.

Tuvo que esperar el siglo XX para terminar con el aislamiento que prácticamente la separaba del resto del territorio; tengamos en cuenta que sólo se accedía por medio de embarcaciones que tardaban horas en realizar el cruce del Paraná o el Uruguay; hoy magníficos puentes interprovinciales e internacionales se elevan sobre las vías de navegación como verdaderos lazos de unión con otras regiones geográficas del país y con nuestros países vecinos.

Naturaleza para todos

La naturaleza es pródiga con la región, así lo demuestran también los Esteros del Iberá que constituyen uno de los humedales más extensos del territorio americano; o el delta del Paraná formado por centenares de islas modernas, que constituyen uno de los ambientes geográficos más cambiantes del país.

Zonas con gran potencial económico, que presentan genuinamente sus paisajes para todos aquellos que quieran disfrutar la naturaleza y una porción de la historia argentina.

Férreos hombres luchando por su tierra y por los más altos ideales de libertad e independencia. Cuna de caudillos, la Mesopotamia los ha visto guerrear y dejar su sangre regada por los suelos provinciales; a cada paso se los recuerda en construcciones monumentales, en museos que han logrado reunir sus pertenencias y en la curiosa idiosincrasia de sus habitantes que guardan en el imaginario colectivo las hazañas de cada uno de ellos.

Tiempo bien invertido!

Se encuentran las Cataratas del Iguazú reconocidas mundialmente y visitadas por millones de personas, maravilla de la naturaleza, que se forma por una falla geológica que se encuentra en el río Iguazú, inmensas rocas basálticas conforman saltos desprolijos y oscilantes que completan el paisaje con un entorno selvático que ofrece al turista panorámicas indescriptibles.

 

 
 
     

 
 

Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar
Misiones Corrientes Entre Ríos