ARGENTINA VIAJERA » NEUQUÉN » Guía de Turismo de la provincia de Neuquén

» NEUQUEN
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
  » INTRODUCCIÓN
   
» CIRCUITOS
 
 

 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
Neuquén
 

Geología y Turismo

Neuquén responde a un vocablo aborigen que significa "piedra laja" o "correntoso", acepciones de la voz araucana.
Esta provincia de la Patagonia Argentina se encuentra ubicada entre la Cordillera de los Andes al oeste y las provincias de Mendoza al norte, La Pampa y Río Negro al este y sur.

Tierra de aborígenes que llegaron desde Chile y se instalaron allí mucho antes que las corrientes colonizadoras españolas. Hoy quedan algunas comunidades que perduran en pequeños reductos, donde pretenden afirmar su acervo y educar a las nuevas generaciones con su cultura ancestral.

La Cordillera de los Andes la acerca a nuestro vecino Chile
, con pasos muy convenientes y a poca altura, aprovechando valles transversales que transcurren en un paisaje espectacular.

Este territorio se pudo incorporar al país tan sólo después de la Campaña al Desierto ya que los aborígenes del lugar ofrecieron batalla a aquellos que pretendieron desalojarlos de su territorio.
La llegada del ferrocarril fue un hecho importantísimo para la vida de estos pueblos.

Las cuencas de Plaza Huincul y Cutral-Co imprimieron a la economía un rasgo característico, ya que aquí se encontró el petróleo que muy pronto se convirtió en el recurso más importante de la provincia.

Ciudades de corte alpino, centros de esquí de primer nivel, lagos glaciarios, montañas y parques nacionales que intentan preservar una naturaleza majestuosa que se desborda en cada rincón de esta provincia argentina.

Importantes yacimientos paleontológicos han atraído a los principales estudiosos del tema, que lograron reconstruir un verdadero parque jurásico.

 
Circuitos Turísticos

SALTA - Noroeste Argentino

ESTEPA DE LOS DINOSAURIOS: Caracterizada porque en ella se engloban importantes hallazgos paleontológicos, restos y huellas de Dinosaurios que dan una idea acabada de lo que supo ser la región: el hábitat de uno de los grupos animales más relevantes en la historia de nuestro planeta.
Neuquén Capital, Villa El Chocón, Plaza Huincul, Cutral - Có

PATAGONIA DE LOS LAGOS: A un paso de la Cordillera de los Andes, enmarcada por un sin fin de lagos encadenados que transcurren entre valles y zonas montañosas, invitando a conocer la naturaleza en toda su magnitud. Zapala, Villa Pehuenia, Aluminé, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Traful, Villa La Angostura, Camino de los 7 Lagos.

PATAGONIA TERMAL: Toda la geología de la patagonia reunida en sus termas, millones de años de historia de la tierra, plegamiento andino, geosinclinales, volcanes y procesos geológicos comlejos que dieron por resultado el área termal de Neuquén: Las Lajas, Loncopué, Caviahue y Copahue.

VALLES Y VOLCANES: La verdadera activadad geológica volcánica de Neuquén enmarcada en el norte de la provincia. Coronada por Valles y Volcanes que nos presentan una naturaleza próspera.
Chos Malal, Andacollo y Manzano Amargo.

 
 

 
 
 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar