ARGENTINA VIAJERA » SAN LUIS » Guía de Turismo de San Luis

» SAN LUIS
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
 

 
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Provincia de San Luis
 

Provincia argentina ubicada en el centro del territorio, al que se tiene acceso desde Buenos Aires por medio de la Ruta Nacional N° 7 que avanza hacia el oeste, distando 800 kilómetros de la Capital.
La mayor parte de su territorio conforma el sistema de las Sierras Pampeanas, con alternancia de zonas llanas y sierras que la recorren de norte a sur.

Su fundación ocurrió un 25 de Agosto de 1594 y fue llevada a cabo por Don Luis Jufré de Loaysa, cuya avanzada procedía desde Cuyo. Mucho antes de la llegada de los españoles, este territorio estuvo habitado por numerosas tribus aborígenes, pero el poblamiento tiene una antigüedad aproximada de 6000 años, así lo demuestran los petroglifos encontrados en la Gruta de Intihuasi.

Su historia acompañó los hitos principales del azaroso desarrollo del país, en 1810 el cabildo de la provincia de San Luis reconoció la autoridad de la Junta de Gobierno. De allí en más se vislumbró como un territorio a veces dócil otras hostil, que luchó internamente por su hegemonía.

Hoy, es una provincia pujante que trabaja para lograr un mayor desarrollo, incentivando la instalación de industrias de diverso tipo que encuentran aquí algunas prerrogativas interesantes para su proyección futura.

Una provincia que se prepara día a día para recibir al turista y ofrecerle de la manera más agradable la infraestructura que le permita disfrutar de la belleza natural que posee el territorio en general.

 

Circuitos Turísticos SALTA - Noroeste Argentino

 

CAPITAL Y ALREDEDORES: Desde Capital podremos conocer un circuito de localidades cercanas, todas conectadas por autopista y rutas pavimentadas.
San Luis Capital, Cruz de Piedra, El Volcán, Potrero de los Funes, La Punta y Juana Koslay.

SIERRAS PUNTANAS: Un recorrido cercano a la capital, caracterizado por el Embalse La Florida.
El Trapiche y La Carolina.

SIERRAS DE COMECHINGONES: Ubicadas al pie de las Sierras de Comechingones, un grupo de localidades forman el "Camino de la Costa", con una geografía siempre verde y su propio microclima.
Villa de Merlo, Carpintería, Cortaderas y Papagayos.

VALLE DE CONLARA: Ubicadas en forma paralela a las Sierras de Comechingones, sobre una depresión del terreno encontraremos las localidades de: La Toma, Tilisarao y Santa Rosa del Conlara, pudiendo conocer el Bajo de Véliz.

SIERRAS DE LAS QUIJADAS: El noroeste puntano esconde su propio "Cañón del Colorado"...

NORTE DE SAN LUIS: Villa General Roca, San Francisco del Monte de Oro y Las Chacras

TERMAS & SALINAS: San Luis posee una geografía diversa, muestra de ello la presencia de: Termas de Balde, Salinas de San Gerónimo y Salinas del Bebedero.

LLANOS Y LAGUNAS: Villa Mercedes y Nueva Galia.

 
 

 
 
 
     

 
 

Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar