ARGENTINA VIAJERA » TIERRA DEL FUEGO » Turismo Antártico » Guía de Turismo de La Antártida

» TIERRA DEL FUEGO
» TODOS LOS DESTINOS
» ATAJO TURÍSTICO
 
  » INTRODUCCIÓN
  » TURISMO ANTÁRTICO
 
  Antártida
   
» CIRCUITOS
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
Antártida
 
Atractivos Turísticos
UN DESTINO CODICIADO Y POCAS VECES VISTO


El verano austral, durante los meses de Octubre a Marzo ofrece a miles de turistas de todo el mundo, la posibilidad de llegar a uno de los destinos más añorados por los amantes del turismo extremo: la Antártida.

Algo más de 2 días de viaje y 1000km de distancia separan al puerto de Ushuaia, lugar desde donde parten los buques con destino antártico.
El viaje está colmado de una belleza natural extrema, donde el frío pasa a segundo plano tanto en el trayecto como cuando arribamos a destino.

Los buques rompehielos están especialmente adaptados para transportar a grupos turísticos, con todas las comodidades y aprobados para el tránsito en aguas australes.
Aquellos buques europeos o norteamericanos que navegan el Océano Atlántico, tienen como punto de descanso el puerto de Buenos Aires, para luego seguir el trayecto hacia Ushuaia y por último comenzar el verdadero crucero hacia la Antártida.

Procedencia de los buques: Chile, Panamá, USA, Alemania, Australia, Francia, Reino Unido, Argentina, Canadá, Noruega y Netherlands.

 
TIPOS DE EXPEDICIONES


"Tantos tipos de expediciones como gustos", esa sería la frase que más se puede asemejar a las posibles actividades a realizar durante el viaje a la Antártida.
La duración de los viajes también depende del circuito que se organice. Como mínimo son 10 días de viaje, que pueden extenderse hasta 25 días.

» Para quienes vayan en familia existe la posibilidad de unirse a grupos de viaje armados previamente con esa intención, donde se plantea un turismo mucho más accesible a la hora de viajar con menores.

» Para los amantes de lo extremo puede plantearse un "camping de hielo puro" donde carpas especialmente adaptadas al frio son armadas sobre el hielo e inmersas en un marco 100% antártico.

» Actividades turísticas típicas: aquellas que todos realizamos en nuestro paso por la patagonia argentina, también son realizadas aquí: avistaje de fauna, trekking, kayaking, paseos en gomón y hasta un baño en aguas termales.

 
DESTINOS TURÍSTICOS A CONOCER...


Si pudiésemos imaginarnos por un segundo el gran continente antártico, veríamos una geografía muy parecida a la de nuestra Patagonia... donde la Cordillera de los Andes resurge para formar gran parte del territorio, costas con fiordos muy lastimados por la erosión del hielo, llanuras y porque no lagos escondidos entre las montañas.

Un paisaje ya conocido por nosotros en nuestros sucesivos viajes a la Patagonia argentina, la única diferencia que presenta la Antártida es que a dicha geografía se le suma millones de años geológicos en los cuales capas de hielo se han superpuesto hasta formar el gran Continente Blanco que tantos añoran visitar.

» USHUAIA: de Ushuaia parten los buques rompehielos turísticos, acondicionados para que nuestro viaje sea placentero y podamos disfrutar del mismo sin restricciones.

» PASAJE DE DRAKE: desde nuestra salida de Ushuaia y aproximadamente a mitad de camino, nos encontraremos con el cruce por el Pasaje de Drake, descubierto en el siglo XVI por el corsario inglés Sir Francis Drake y en honor al cual se lo nombró.

» ARCHIPIÉLAGO DE LAS ISLAS SHETLAND DEL SUR: ubicadas al Noroeste de la Península Antártica. Si bien forman parte del Continente Antártico, podemos decir que dentro de las líneas generales, este archipíelago posee características particulares y distintivas del resto de la geografía.
Siendo la zona más cálida, húmeda y con mayor contraste de colores en su vegetación. Sus variaciones climáticas hacen posible que en su costa podamos observar diferentes tipos de musgos, líquenes y plantas con flores características de este suelo: Deschampsia antarctica y Colobanthus crassifolius, con tonos amarillos verdosos.

En los meses de verano, momento en el cual se realizan los cruceros, podremos observar en sus costas una gran variedad de pingüinos que encuentran aquí su lugar de descanso.

Si bien las zonas rocosas están teñidas por el agua y vegetación, podremos observar que algunas zonas de las islas son de un color negro intenso, donde el suelo es más arenoso, dándonos la pauta del proceso geológico que más ha afectado a la zona: las erupciones volcánicas.

Lugares de interés dentro del Archipiélago:
» Isla Decepción: Puerto Rancho, Caleta Péndulo, Bahía Telefon y Caleta Ballenero
» Isla Elefante: Puerto Vigilante y Puerto Wild
» Isla Penguin
» Isla 25 de Mayo: Punta Turret, Estación Arctowski y Estación Ferraz
» Isla Robert, Islotes Aitcho, Isla Media Luna
» Isla Greenwich: Puerto Yankee
» Isla Livingston: Punta Hannah

» COSTA NORTE DE LA PENÍNSULA ANTÁRTICA: ya inmersos en el continente antártico, las impresionantes barreras de hielo se romperán a nuestro paso, glaciares de magnitudes inigualables serán testigo de nuestro lento avance sobre el Océano.
De pronto, pequeños blancos de rocas descubiertas llamarán nuestra atención... cada una de las bases que aquí se asientan constituyen pequeños pueblos inmersos en el hielo blanco.

Podremos conocer:
» Isla Paulet, Isla Devil, Bahía Esperanza, Caleta Otaño
» Estación Marambio (Argentina)
» Isla Cerro Nevado

» COSTA OESTE DE LA PENÍNSULA ANTÁRTICA: los fiordos serán la geografía más vista de esta costa, bahías, estrechos y canales serán surcados para poder recorrerla. A partir de aquí el ámbito montañoso será más prominente, la geografía de a poco irá develando cómo la Cordillera de los Andes vuelve a surgir sobre el nivel del mar y se transformará en la columna vertebral de la península.

» BAHÍA PARAÍSO: ubicada en la costa este de la Península, la bahía lleva ese nombre por la pureza de sus aguas y su paisaje.

Podremos conocer:
» Estrecho de Gerlache, Puerto Mikkelssen y rocas Hydrurga
» Isla Cuverville, Isla Danco
» Puerto Lockroy y la colonia más grande de pingüinos de papúa de la Península
» Puerto Neko, Isla Petermann, Isla Pleneau, Base Brown y Punta Proa

 
 
 



 
 
 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar