ARGENTINA VIAJERA » TIERRA DEL FUEGO » Centros Invernales

» TIERRA DEL FUEGO
» TODOS LOS DESTINOS
» ATAJO TURÍSTICO
 
  » INTRODUCCIÓN
  » CENTROS INVERNALES
 
  Centros Invernales
   
» CIRCUITOS
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
Centros Invernales -  Tierra del Fuego
Volver al Circuito
 
Atractivos Turísticos
CENTROS INVERNALES DE TIERRA DEL FUEGO


En plena Cordillera, cercanos a Ushuaia o Tolhuin y emnarcados por la Ruta Nacional 3 se encuentran los centros invernales de mayor renombre en la provincia de Tierra del Fuego.
Aquí podrán encontrar centros invernales privados que brindan todas las actividades turísticas que permitan disfrutar, tanto en invierno como en verano, de los cerros de la zona.

En invierno, cuando nuesta inmensa Patagonia se encuentra colmada de un tono sumamente blanco, las actividades invernales tienen su auge. Turistas de todo el mundo disfrutan de esta estación del año en Tierra del Fuego: esquí de fondo, patinaje sobre hielo, trineos tirados por perros, escalada en hielo, esquí, raquetas y gomones de nieve.

Luego, en temporada primavera-verano, los mismos centros invernales se adaptan y sus actividades giran en torno a la naturaleza que los rodea: avistaje de castores, paseos en cuatriciclos, mountain bike y circuitos de caminatas.

» CERRO CASTOR
Ubicado en la ladera sur del Cerro Castor, se ha convertido en los últimos 5 años en uno de los centros de deportes invernales más importantes de la Argentina.
Las instalaciones están ubicadas muy cerca del actual aeropuerto de Ushuaia y frente al mar, es uno de los pocos centros de ski que reúne la nieve y el océano en el mismo ámbito.

El lugar es un verdadero paraíso, posee todos los servicios e infraestructura necesaria para los que recién se inician; con extensas pistas para esqui de fondo y recorridos más exigentes para los mas avezados.
Las pistas pueden tener una longitud de casi 20 kilómetros y se desarrollan en medio de bosques de lengas que dan al paisaje un aspecto particular.

Por su cercanía con la ciudad de Ushuaia, de la cual la separan tan sólo unos 25 kilómetros, salen cotidianamente todo tipo de vehículos que acercan a los esquiadores hasta las pistas, desarrolladas en un primer tramo a 170 m.s.n.m, hasta alcanzar casi los 1000 metros en la cima del Cerro Castor.

El complejo cuenta con los más modernos y seguros sistemas de elevación, confitería, restaurante, escuela de ski y servicios sanitarios preparados para cualquier tipo de contingencia. Este centro es visitado por importantes esquiadores de Europa que han encontrado aquí un lugar ideal de entrenamiento de pretemporada.

» GLACIAR MARTIAL
Si bien es un paseo ubicado dentro de los límites del Parque Nacional Tierra del Fuego , el Glaciar Martial se encuentra a tan solo 7km de Ushuaia y suele ser un recorrido que se realiza desde esa misma ciudad.
Ubicado sobre el Monte Martiales , el Glaciar homónimo se encuentra organizado en torno a él un sistema de aerosillas que permiten acceder sin mayores problemas. En los meses de invierno el Glaciar se transforma en centro de esqui para luego, en verano, transformarse en senderos propicios para extensas caminatas.

El Glaciar Martial tiene la particularidad de ser un "glaciar de circo", característicos de los glaciares originados por antiguas glaciaciones que erosionaron el terreno actual en forma de anfiteatro o cubeta, para luego ser ocupado por la actual mole de hielo.
Hoy, el Glaciar Martial que observamos constituye un relicto de lo que alguna vez fue un glaciar de mayor amplitud.

 
 
 



 
 
 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar