ARGENTINA VIAJERA » CÓRDOBA » Guía de Turismo de Villa María

» CORDOBA
 
» ATAJO TURÍSTICO
 
  » INTRODUCCIÓN
  » CIRCUITO CÓRDOBA ESTE
 
  Villa María
   
» CIRCUITOS
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
» HERRAMIENTAS TURÍSTICAS
 
 
 
 
 
 
» TRANSPORTES
 
 
 
 
» NOSOTROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Villa María - Córdoba Volver al Circuito

Atractivos Turísticos

VILLA MARÍA - Córdoba Este

Villa María - Córdoba

La ciudad de Villa María se encuentra en el centro geográfico de la República Argentina, cabecera del departamento cordobés de General San Martín.

Fundada por la iniciativa de Don Manuel Anselmo Ocampo en el año 1867, creció por el impulso que le dio el ferrocarril a orillas del río Calamuchita.

Se ha transformado en la actualidad en un verdadero centro económico del interior de nuestro país que se encuentra atravesado por las principales vías de comunicación nacionales e internacionales, por ejemplo la RN9 (une Córdoba con Buenos Aires) y la Ruta 158 (Mercosur).

También está enlazada con Córdoba Capital por la Autopista N° 9.

Villa María cuenta con una de las cuencas lecheras más importantes de todo el país y además es sede de destacadas industrias agropecuarias, metalúrgicas, mecánicas, alimenticias y tecnológicas.

Sus Universidades hacen de Villa María un nodo de formación académica importantísimo para la provincia de Córdoba, a la cual llegan alumnos de otras provincias del país.

La ciudad conserva un gran valor arquitectónico y cultural que se evidencia en construcciones tradicionales, pero también en algunas modernas como la Biblioteca y Medioteca Municipal Mariano Moreno o el paso del subnivel que une la ciudad bajo las vías del ferrocarril.

Ostenta una extensa costanera de más de 16 kilómetros que ofrece a los lugareños y a los turistas largas horas de esparcimiento y amplios espacios verdes con playas de arenas finas.

 
BALNEARIO MUNICIPAL JUAN CARLOS MULINETTI

Costanera de Villa María

Se trata de un balneario sobre el río Ctalamuchita que permite a los vecinos pasar las largas jornadas de verano. Esta zona presenta recreos, campings con asadores y hermosas arboledas

 
 
MUSEO DE RAMOS GENERALES


El museo está lleno de objetos fascinantes que nos muestran como se desarrollaba la vida cotidiana a principios de siglo pasado.

Presenta distintas salas donde se rememora, por ejemplo:
- Farmacia: aromas y aceites antiguos evocaban las boticas donde los farmacéuticos eran verdaderos artesanos
- Frascos multicolores y remedios elaborados con elementos extraños
- La Peluquería: las antiguas barberías eran las predecesoras de los actuales spa. No solamente se realizaban cortes de pelo sino también se afeitaban, se recortaban barba, bigotes y se aplicaban toallas calientes para relajar la piel
-
Este museo presenta una sala que simula un banco, boutique femenina y bar de época

 
MUSEO DE ARTE FERNANDO BONFIGLIOLI


Este museo lleva el nombre de un artista que nació en San Pablo - Brasil, en setiembre de 1893, pero desarrolló toda su carrera en la Argentina.

En el año 1948 fue contratado para realizar los trabajos en la Iglesia parroquial que más tarde se convertiría en la actual Catedral de Villa María. Esos trabajos son finalizados en el año 1961, todos realizados bajo el más estricto rigor académico y son un verdadero modelo de luz y de color.

Fernando Bonfigioli falleció en Villa María el 12 de diciembre de 1962 y la primer muestra retrospectiva de sus trabajos se realiza en el año 1964. En el año 1968 se designa con su nombre el museo de arte de la ciudad de Villa María que hoy alberga a numerosos artistas nacionales y extranjeros.

 
FIESTA NACIONAL DE PEÑAS DE VILLA MARÍA

Costanera de Villa María

Es uno de los festivales más importantes de la música popular argentina.

En principio sólo estaba dedicado a la música folclórica, pero con el tiempo se fueron incorporando distintos géneros como tango, pop, latino, rock, cumbia, y hasta cuarteto.

 

Se realiza todos los veranos durante el mes de febrero en el Anfiteatro Municipal Centenario de Villa María que lleva el nombre del músico Hernán Figueroa Reyes.

 
 

 

 

 
 

 
 
 
     
Todos los derechos reservados
® ARGENTINA VIAJERA » Turismo de Argentina - info@argentinaviajera.com.ar